Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

enero 03, 2011

IAN NEPOMNIACHTCHI GANA EL CAMPEONATO RUSO 2010


La edición número 63 del Campeonato del Ajedrez ruso tuvo lugar entre el 11 y el 22 de Diciembre de 2010.
Alejandro Grischuk era el favorito de la competencia, sembrado como primero del ranking, mientras Sergey Karjakin le tocaba jugar su primer campeonato ruso desde la venida de su natal Ucrania.
Dmitry Jakovenko, Peter Svidler e Ian Nepomniachtchi también eran grandes expectativas del torneo. Al final, Sergey Karjakin e Ian Nepomniachtchi empatados en el primer lugar con 7 ptos de 11 posibles tuvieron que luchar en un desempate final a partidas rápidas para revalidar el título. La información oficial señalo que el tiempo de reflexión en estas partidas de desempate fue de 25 minutos + 10 segundos otorgados por cada movimiento realizado, aunque la tabla de condiciones al parecer había previsto un tiempo del reloj de 15 minutos.




El último juego de desempate le otorgó al blanco seis minutos y al negro 5 y si la partida terminaba en tablas ganaban estas últimas.
Ian Nepomniachtchi ganó su primer título ruso entablando este último juego ya que las partidas rápidas de desempate no pudieron aliviar la incertidumbre. Nepomniachtchi con 20 años de edad ya había ganado el fuerte torneo internacional del Aeroflot en este año 2010 y en los Campeonatos Europeos tenia resultados estables.
Sin embargo todavía en las aperturas no muestra el nivel necesario para enfrentar a estos exigentes lotes, esto se dejo ver en varios de sus encuentros donde confundió varias líneas de juego quedando algo inferior en las posiciones. Su estilo agresivo es todavía su principal arma y su talento busca perfeccionarse en el juego de posición. Karjakin fue bastante desafortunado. Una pérdida en el final del torneo contra Malakhov hizo que botara injustamente un evento que al parecer tenía asegurado, ya que solamente necesitaba de una tablas en su última ronda de la eliminatoria para conseguir el titulo en solitario pero al perder esta contra el debilitado Malakhov debio ir a los desempates contra su posterior verdugo, al parecer esto lo sacó de concentración y el título que parecía cosa segura paso a ser un simple sueño, presionado y visiblemente molesto estuvo muy inseguro en las partidas de desempate.




Descarga de partidas del torneo general en formato PGN


Descarga de las partidas del desempate en PGN


Sitio o página web oficial del evento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified