Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

domingo, 10 de abril de 2011

JOSE YÉPEZ, DAVID FIGNOL Y LUIS PASTRAN CAMPEONES DEL NACIONAL DE ASCENSO COJEDES 2011




















Con una nutrida participación de 160 atletas se cumplió exitosamente con este evento del calendario oficial de la Federación Venezolana de ajedrez

La calurosa sede del Edo. Cojedes, específicamente la Sala de Ajedrez Estatal "Otto Ovalles" en la región de San Carlos fue el escenario de este torneo institucional de la FVA, entre el 05 y el 10 de abril de 2011. El representante del Edo. Portuguesa José Yépez aprovecho la caida en las 2 últimas rondas de los punteros del torneo para adjudicarse merecidamente el Campeonato de la categoría sub 2000, mientras el MF David Fignol bandera del Edo. Mérida hacia lo propio en la categoría sub 1800. El jovencito de Táchira Luis Pastran sorprendio a propios y extraños al vencer en la categoría sub 1500.





Del lote superior sub 2000 se clasificaron a cinco jugadores para el Nacional de Expertos y Maestros, ellos son: José Yépez, Ruben Briceño, Omar Rincón, Oliver Urán y José Peña. En este lote jugaron las feminas Nancy Mojica, (la maestra nacional mostró garra luchadora en todo el evento desenvolviéndose en las primeras mesas a lo largo del torneo y obteniendo aguerridos triunfos), mientras las internacionales Nancy Sequeda, Luzalba Rincon y Annyd Otazo no las tuvieron todas con sigo, sinembargo para ellas solamente representó una prueba de fogueo, especialmente para la MI Sequeda quien se encontraba un poco alejada de los entarimados del ajedrez por largo tiempo, no así Otazo y Rincon las cuales ha venido realizando una intensa actividad.

Del grupo B clasifica al Experto y Maestros Ronald Brizuela ya que el ganador del torneo David Fignol es titulado y por ende tiene pase asegurado hacia el evento de los expertos nacionales; las 5 mejores femeninas de esa sección: Maria Varela, Marialaura Camacho, Andrea Salazar, Ana Martinez y Johaslyn Calvette deberian ser convocadas de igual manera. En esta sección la carabobeña Diana Diaz fue la mejor mujer calificada pero su Elo le permitira competir sin quitar cupo en el Expertos y Maestros femenino a jugarse en el estado Guárico en el mes de Mayo. Del grupo C no se tenía estipulado según las condiciones del evento clasificar a ningun jugador hacia el evento de Guárico, ya que la puntuación del Elo no les alcanza, aunque se debería hacer una revisión a tal respecto ya que los Campeones de esa categoria, Luis Pastran de Táchira y Nicole Diáz de Carabobo podrían merecerlo por valor institucional y logro deportivo.


La Federación Venezolana de Ajedrez encabezada por su Vicepresidente Prof. Alexis Aristigueta, conjuntamente con el Magister Otto Ovalles expresaron palabras de emosión y regocijo en la premiación final anunciando proximos eventos del calendario y aupando a las distintas asociaciones a seguir participando en estos importantes eventos. En la Dirección Técnica estuvieron los Árbitros Nacionales Alexis Gómez, Jose Luis Gonzalez y el Prof. Pedro Alejo en una magnifica labor que permitió tener un tranquilo y atrayente evento.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web