Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

abril 15, 2011

PULVETT Y OTERO CUMPLIERON EN JUEGOS MUNDIALES IBSA EN ANTALYA/TURKYA Campeonato Mundial de ajedrez para discapacitados visuales
















El Torneo de Ajedrez se celebró entre el 04 y el 09 de Abril de 2011 y tuvo la asistencia de un total de 35 jugadores de 9 países.


Un excelente y particular evento sobre los tableros de ajedrez se desarrolló en la ciudad deportiva de Antalya, en Turquía, entre los días 04 y 09 de Abril de 2011. La cita internacional se celebra cada cuatro años, concurriendo en esta oportunidad 31 caballeros y 5 damas en representación de nueve países.









A estos IV Campeonatos y Juegos Mundiales Deportivos de la IBSA para discapacitados visuales se sumo la delegación de Venezuela la cual fue integrada por el Maestro Internacional Daniel Pulvett, el Experto Nacional Harlen Otero y el Arbitro Internacional José Luis Guilarte (Delegado y entrenador).














El Maestro Internacional de Rusia Yuri A. Meshkov de ocupó el primer lugar en solitario, obteniendo seis victorias y una tabla para totalizar 6,5 puntos de siete posibles. A medio punto de diferencia obtuvo el sub campeonato el MI Daniel Pulvett de Venezuela. Éste jugador latinoamericano hizo declinar los reyes de los turcos Sinan Davsan y Remzi Colak, del uzbeco Kuralbay Djakashov, del ruso Rustam Kasimov y del iraní Mousari Emadeddin; cediendo solamente tablas ante el campeón Yuri Meshkov en la cuarta ronda y con su compatriota Harlen Otero en la séptima ronda.


En tercer lugar llegaría el MI Sergey Krilov con 5,5 puntos y en el cuarto Kuralbay Djakashov de Uzbekistán con 5 puntos. El quinto puesto lo ocupó el otro venezolano Harlen Otero, luego de salir triunfante en los compromisos con el turco Ugur Yuvarlak, el eslovaco Jan Karnek, el turco Mumin Aksu y el iraní Alireza Ghoorchibeygi; consiguió el empate en los encuentros con el iraní Mousari Emadeddin y el venezolano Daniel Pulvett; y sufrió un solo revés ante el ruso Rustan Kasimov en la cuarta ronda, para totalizar 5 puntos. Por su parte, la iraní Maliheh Safaei se adjudicó el reconocimiento a la fémina mejor clasificada ocupando el puesto 12º de la tabla de clasificación general con un acumulado de 4 puntos.


El pareo se realizó en el sistema individual Suizo a siete rondas con tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de bonificación por cada jugada realizada. En la mesa técnica estuvieron el árbitro internacional de ajedrez Fide Selçuk Büyükvural (Árbitro Principal), el árbitro Fide Fahri Karabay, el árbitro nacional Fatma Yılmaz, Onur Alacaba y Vedat Daşcan, mientras que la organización del evento la acogió la Federación Turca de Deportes para invidentes (GESF) y la Federación Internacional de Deportes para ciegos (IBSA).


Ver la tabla final de Clasificación


Descargar PGN del evento


Ronda 1


Ronda 2


Ronda 3


Ronda 4


Ronda 5


Ronda 6


Ronda 7


Pagina web oficial del evento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified