Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

julio 13, 2011

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

SEDES OFICIALES PARA LAS DISTINTAS DISCIPLINAS EN EL 2011

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, las Federaciones mono deportivas y las diferentes Direcciones de Deporte oficializaron la entrega y conocimiento de la Carta Magna Fundamental de los venideros Juegos Deportivos Nacionales del año 2011. Once Entidades regionales o estados acogerán la organización y montaje de los Juegos Deportivos Nacionales del 2011 en Diciembre próximo.

Carabobo: Tiro con arco, fútbol de salón, aguas abiertas, tiro deportivo y boxeo.

Lara: Baloncesto, balonmano, canotaje, esgrima, fútbol, judo, natación, voleibol de arena y voleibol.

Zulia: Bolas criollas, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate do, kickingball, levantamiento de pesas, lucha amateur y trampolinismo.

Anzoátegui: Billar, fisicoculturismo, potencia, racquetball, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y wushu.

Aragua: Ajedrez, atletismo, coleo, hapkido y siscomada, dominó y kenpo.

Yaracuy: Béisbol, cazadores deportivos, nado sincronizado, polo acuático, saltos ornamentales y softbol.

Cojedes: Bicicross, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, ciclismo toro terreno y patinaje.

Guárico: Escalada, fútbol sala y kickboxing.

Miranda: Boliche, Sambo y tenis de campo.

Distrito Capital: Pelota vasca.

Portuguesa: Remo.

El ajedrez esta diseñado para contener 2 torneos macros, un Clásico y un Rápido, tanto en el género masculino contentivo de 48 atletas, como en el femenino contentivo de 40 concursantes, con un número puntable de 26 medallas en total para la clasificación general por entidades. Esto sería para la final a jugarse en el Edo. Aragua estado que aún no se ha aclarado el porque de su designación para esta disciplina del ajedrez, ya que habían otras entidades que resultaban favoritas para servir de sede al evento de los escaques, entre ellas Carabobo, Lara, Cojedes las cuales poseen instalaciones idóneas para tal fin. Una disposición de sumo interés es que la reglamentación de los juegos señala que la sede de cada disciplina tendrá que clasificarse o en otras palabras las sedes tendrán que ir a los clasificatorios a buscar su cupo, cuestión esta de la que habían sido exoneradas las entidades que fungían como sede de las disciplinas en otras ediciones pasadas de los juegos.

Entre los artículos de mayor interés (aunque indudablemente todos tienen su importancia legal, reglamentaria y fundamental) para la opinión pública e institucional que aparecen en esta edición de la carta magna de los juegos, destacamos los siguientes:

CAPÍTULO VIII

De las Federaciones Deportivas Nacionales

Artículo 26: El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, supervisará la organización y desarrollo de las competencias que integren el programa de los juegos, conjuntamente con el Comité Organizador y las Federaciones Deportivas Nacionales, que deben regirse en principio, bajo los parámetros indicados en los reglamentos internacionales de cada deporte. Todo ello, sin menoscabo de las recomendaciones técnicas antónimas que proponga el Instituto Nacional de Deportes, por considerar que atienden al desarrollo del deporte en la nación.

Artículo 27: Las Federaciones Deportivas Nacionales, organizarán conjuntamente con el Ministerio del Poder CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 7 Popular para el Deporte, por conducto de las Direcciones del Despacho del Vice Ministerio de Deporte de Rendimiento, y el Comité Organizador; todo lo relacionado con el sistema de clasificación para los Juegos Deportivos Nacionales.

Artículo 28: Las Federaciones Deportivas Nacionales que aspiren participar en los Juegos Deportivos Nacionales deben tener un mínimo de ocho (8) asociaciones legalmente constituidas; siempre con un año de anticipación a la realización de estos Juegos.

Artículo 29: Las Juntas Directivas de las Federaciones Deportivas Nacionales deben enviar un (01) representante a la Entidad sede de los Juegos Deportivos Nacionales de acuerdo a la disciplina que se desarrolle en esa entidad, por lo menos con ciento veinte (120) días continuos de antelación a la fecha de inauguración de dicho evento, a fin de que colaboren con el Comité Organizador en los aspectos técnicos y organizativos que requiere la realización de los eventos correspondientes a su respectiva disciplina, asimismo, presentarán al Comité Organizador por lo menos con noventa (90) días continuos de anticipación a la fecha de la inauguración de los Juegos, un informe detallado de sus observaciones y recomendaciones.

Parágrafo Primero: Las Federaciones Deportivas Nacionales tienen la obligación de cumplir con los requerimientos que a los efectos de los Juegos Deportivos Nacionales, realice el Comité Organizador, las Direcciones respectivas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional del Deportes.

Parágrafo Segundo: Las Federaciones Deportivas Nacionales deberán efectuar los respectivos Congresillos Técnicos, dentro del lapso de dos (2) días de anticipación al inicio de competencia de su respectiva disciplina en el marco de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales. En caso de ser varias las sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, los Congresillos Técnicos se realizarán en la entidad donde se celebre la disciplina, previa aprobación de Comité Organizador

Artículo 33: Los Atletas de la Entidad Sede están en la obligación de clasificarse conforme al sistema de clasificación establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Comité

Organizador y las Federaciones Deportivas Nacionales, y están exceptuados de esta condición los atletas que por condición específica de su disciplina gozan de pase directo. Sin embargo, en todos los casos, tanto las disciplinas deportivas de conjunto como las individuales, deberán haber cumplido con los eventos clasificatorios en los lapsos de tiempo anunciados por el comité organizador.

Artículo 37: Para participar en los Juegos Deportivos Nacionales, el atleta debe reunir los siguientes requisitos:

a) Ser de nacionalidad venezolana.

b) Poseer el certificado de aptitud física CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 9 vigente, expedido por la Coordinación Médica de la delegación respectiva, el cual debe ser acompañado de los documentos correspondientes a la inscripción individual que lleve el Comité Organizador.

c) En los casos en que los atletas decidan hacer cambio de fichaje de una entidad federal a otra, éste deberá concretarse de manera obligatoria, con un (01) año de antelación a la fecha de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales.

d) Cumplir con los parámetros de edades establecidos para cada disciplina deportiva, conjuntamente entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y las Federaciones Deportivas Nacionales. Así mismo, deberán cumplir con las condiciones técnicas de participación, establecidas, previo a los clasificatorios.

Parágrafo Único: El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos, acarreará que el atleta pierda el derecho a participar en los Juegos Deportivos Nacionales, y la aplicación de la sanción correspondiente a que haya lugar.

Artículo 38: Todo lo relacionado a la inclusión y exclusión de atletas en delegaciones estadales, se regirá por los Estatutos y Reglamentos de las respectivas Federaciones, además del aval y revisión de la Comisión de Control y Seguimiento de Fichaje y Pases, previa constitución por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La Comisión de Control y Seguimiento de Fichaje y Pases, se constituirá dentro del mes siguiente de sancionada la Carta Fundamental y estará constituida por tres (03) miembros:

Un (1) Representante de la Dirección Técnica Metodológica del Despacho del Vice-Ministro de Rendimiento (y su respectivo suplente);

Un (1) Representante del Comité Organizador

( y su respectivo suplente); y

Un (1) Representante de la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional del Deporte (con su respectivo suplente).

Esta Comisión tiene como objeto fundamental, permitir la revisión previa de todo lo concerniente al fichaje y pases. También tiene como objetivo permitir la revisión previa, durante y posterior a los Juegos de todo lo concerniente al fichaje y pases; ya que esta Comisión, quien determinará finalmente que haya sido metodológico el progreso de los juegos.

Así mismo, oirá opinión de Un (1) Representante de las Federaciones Deportivas Nacionales (involucradas en el caso) y de cada Instituto Regional.

Artículo 39: Las delegaciones participantes en los Juegos Deportivos Nacionales podrán recibir de personas naturales o jurídicas la donación de su equipamiento, exceptuándose todo lo referente a la comercialización, publicidad y mercadeo que está reservado exclusivamente al Instituto Nacional de Deportes.

Artículo 40: Cada delegación estará bajo la dirección y responsabilidad dela Dirección Regional o en su defecto por el Ente Deportivo Público Descentralizado Delegado, y estará integrada por cinco (05) personas que ejercerán las funciones de: un (01) Presidente, a cargo del Director Regional de Deporte o el máximo representante del Ente Deportivo Descentralizado, un (01) Administrador, un (01) Jefe de Concentración, un (01) Coordinador Técnico y un (01) Coordinador Médico.

Artículo 41: Los cargos previstos en el CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 10 artículo precedente deberán recaer sobre ciudadanos mayores de edad, de reconocida solvencia moral y que no sean atletas participantes en las competencias.

El ajedrez jugará su final en Maracay Edo. Aragua, más específicamente se ha designado como sede las instalaciones del viejo hotel Maracay, a jugarse entre el 03 y el 09 de Diciembre de 2011. Las edades comprenden desde los 12 años en adelante; mientras queda pendiente si la Federación Venezolana de Ajedrez designará un evento clasificatorio para esta disciplina o se irá directamente con las 24 entidades regionales a un macro evento total. En la última asamblea extraordinaria de la F.V.A se acordó aunque no fue sujeta a acta, la realización del evento Inter Entidades en el mes de septiembre probablemente, como posible torneo clasificatorio para dilucidar los 8 equipos que irían a la final del ajedrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified