Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 13, 2011

SVIDLER DE MANERA SENSACIONAL AVANZA A LA GRAN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ


Grischuk e Ivanchuk se mantienen en pleno forcejeo

Peter Svidler parece estar dispuesto a demostrar este año a aquellos que opinan que es un jugador incoloro y muy a pesar de su enorme talento no podría calzar los zapatos de un verdadero jugador de la élite universal del ajedrez, se han equivocado…

En la segunda partida de su match de semifinal contra Ponomariov recurrió la portentosa pero aún incomprendida defensa Grunfeld contra el peón dama y con un enérgico accionar desde el mismo comienzo de la partida logró arropar a su destacado rival de turno.

Ponomariov optó por una dudosa variante poco utilizada contra la Grunfeld alejando a su dama un tanto de las acciones del centro, lo que permitió al ruso accionar decididamente sobre este sector obteniendo plena iniciativa que se transformó en un imaginativo sacrificio de calidad que posteriormente le otorgó 2 poderosos peones pasados en el flanco dama que fueron decisivos a la hora de firmar la papeleta.

Tras la jugada 14…f5!? Las blancas se vieron algo desorientadas por esta jugada que llevaba aun sacrificio de calidad, basado en la debilidad del centro enemigo, la aún insegura posición del rey blanco en el centro del tablero y una peligrosa masa de peones (3 contra 1) en el flanco dama a favor de las negras.

La lucha se puso interesante cuando Ponomariov intentó agotar recursos por conseguir algo de contra juego contra la iniciativa negra y la poderosa acción de la pareja de alfiles que esta vez apoyados por peones libres dejaron muy torpes a las torres blancas. Ya en la jugada 29…b3 se avizoraba un posible triunfo de las negras ante el imparable avance de los peones negros en el flanco dama, cuestión incluso que se confirmo tácticamente ante un sacrificio final de alfil de Svidler para la culminación de su plan.

De esta manera Peter Svidler es el primer clasificado para la final de la Copa Mundial de Ajedrez. Con un juego robusto e imaginativo ha ido dejando atrás a cada uno de sus rivales, si se quiere de manera fácil e incluso, sobre dos super grandes maestros como Gata Kamsky y Judith Polgar, se creció con relativa facilidad.


Por su parte Grischuk e Ivanchuk volvieron a firmar las tablas, aunque en una reñida pelea de comienzo a fin, en otra partida muy interesante de 42 movimientos, en la apertura del Gambito de Dama variante Ninzo India, donde el juego se abrió rápidamente y que dio lugar a una lucha desinhibida por parte de ambos contendientes. Grischuk con negras nuevamente pareció quedar en mejor posición, pero sus esfuerzos fueron refutados consecuentemente por el fuerte jugador ucraniano Vassily Ivanchuk quién incluso ganó la dama de su rival por torre y alfil, sin poderse concretar nada serio para ambos.











DESCARGAR PARTIDAS


VER EL SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified