Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 16, 2011

SVIDLER GOLPEA PRIMERO EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO 2011


Ivanchuk y Ponomariov acordaron tablas en la lucha por el tercer lugar de la Copa


El Gran Maestro ruso Peter Svidler, actual campeón de Rusia, continuó su racha de triunfos en la Copa del Mundo de Ajedrez y en la primera partida de sus enfrentamiento con su coterráneo Alexander Grischuk pudo saltear una difícil variante de apertura (Defensa Paulsen en la Siciliana) para imponerse finalmente en un juego muy movido e interesante.

Las blancas entregaron un peón central como llamado a abrir líneas de ataque sobre el centro pero Svidler fue cauto y resolvió los problemas tratando de desarrollar piezas. Para ese entonces Grischuk ya estaba dispuesto a arriesgar más y fue a una entrega de pieza por 3 peones que sin embargo no se mostró clara, aunque aparentemente la posición era sostenible, cayó en unos errores posicionales que obligaron a derrumbarse su posición.

Quizá los mejores chances del juego estuvieron a favor de Grischuk en el manejo táctico de la partida pero sus decisiones en la jugada 16.Cxe4 en vez de 16.Dxe4! y 24.Td1 en vez de 24.b3 clausurando al caballo negro en su entrada por a4 permitieron muchas regalías a la posición de Svidler quién no ha perdonado a la hora de hacer valer su voluntad de juego demostrado a lo largo de la Copa.

De esta manera Svidler pica adelante y es importante su victoria con piezas negras.











En el otro enfrentamiento, pero esta vez por el tercer lugar del evento, se midieron Vassily Ivanchuk y Ruslam Ponomariov, dos Grandes Maestros ucranianos, quienes luego de 45 jugadas decretaron las acciones como unas tablas de primera categoría, tras una buena partida donde ambos contaron con un juego flexible y armónico que no permitió inclinar la balanza a favor de cualquiera de los contendientes.













DESCARGAR PARTIDAS

SITIO OFICIAL DEL EVENTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified