Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

viernes, 23 de noviembre de 2012



MOROZEVICH SE VA AL FRENTE EN SOLITARIO
Segunda fecha de competencias en la 2da ronda de Tashkent 2012

La segunda ronda del torneo que se celebra en Tashkent-Uzbekistán y que sirve de marco al Grand Prix de la FIDE, sirvió para dejar un sólo lider en solitario, ya que Alexander Morozevich derrota a Fabiano Caruana, consigue tomar una ventaja significativa sobre el resto de sus oponentes en este evento al totalizar 2 triunfos en igual número de partidas jugadas. 
La apertura escogida en esta partida fue un sistema Berlín de la Ruy López. Caruana se vió pasivo en su estrategia de juego y eligió, trás masivos cambios de piezas, quedar con un final inferior de torres. Su defensa en el final de torre y peones por cada bando, resultó algo descontrolada al dejar pasar el lance defensivo de 40 ... Tf4! que según los especialistas le hubiera dado buenas posibilidades de empate.



Los juegos restantes resultaron todos en tablas, aunque varias de ellas fueron trabajadas con ahinco. Wang Hao contra Lernier Domínguez Pérez presentó una interesante alternativa de la defenda Gruenfeld ensayada por el cubano contra el peón dama y donde Wang se vió algo comprometido con piezas blancas, lo cual es decir bastante. Elchino manifesto que le había costado recordar las líneas asumidas en su preparación y por ende las dificultades se vieron en contra de él. Finalmente salvaría su inferior posición tras un jaque perpetuo. Al húngaro Peter Leko no le fue menos difícil en contra de la Pirc de Shakhriyar Mamedyarov, a pesar que Leko mismo es un especialista en esta defensa, y se tuvo que andar con mucho cuidado a lo largo de todo su juego. 
En otra mesa Peter Svidler obtuvo cierta iniciativa contra Boris Gelfand, en una Siciliana con Ab5 pero el israelí supo disipar la ventaja de su contrincante. Partidas interesantes también las de Gata Kamsky contra Karjakin y Ponomariov vs Kasimdzhanov, ambos juegos se basaron en una constante iniciativa del blanco aunque soportados en una mínima ventaja que al final no fue suficiente para cosechar frutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web