Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

octubre 09, 2013

KASPAROV SE LANZA PARA PRESIDENTE DEL AJEDREZ FIDE EN EL 2014

GARY KASPAROV Y SUS 
"SEIS JUGADAS MAESTRAS"
PARA GANAR LA PRESIDENCIA DE LA FIDE EN 2014
En un suntuoso acto de presentación realizado en el hotel Swissotel en la ciudad de Tallin (Estonia), donde paralelamente se celebra el 84° Congreso del ajedrez FIDE y donde 178 países hacen acto de presencia a través de sus delegados nacionales, el más grande jugador de ajedrez de todos los tiempos y activista político Gary Kasparov, expuso las razones que lo llevan a aspirar a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez. Acompañado de un impresionante equipo de inversionistas y un programa de gobierno que intentará universalizar el ajedrez...


La candidatura de Kasparov hacia la Federación Internacional de Ajedrez, trata de arrancar al vigente presidente Kirsan Ilyumzhinov de la silla presidencial, quién desde hace 18 años ha dirijido las acciones de esta poderosa institución ajedrecística. El proceso eleccionario de la FIDE se cumplirá en agosto de 2014. Gary Kasparov representa una de las eras o etapas más resaltante del ajedrez mundial, con su notable y polifacética figura, tanto sobre el tablero de ajedrez como en el entorno social mundial el llamado "Ogro de Bakú" por su aniquilador juego y dotes analíticas insuperables, hubo de convertirse en 1985 en el campeón más joven de la historia de esta disciplina, para algunos ciencia, para otros deporte y para otros tantos un arte.
Su más alta hazaña fue la de ostentar el registro ELO o Ranking mundial más alto de la historia con 2851 puntos, ocupando el puesto de número uno durante 20 años, hasta que recientemente fuera despojado de ese pedestal por el niño prodigio del ajedrez Magnus Carlsen de Noruega. Gary Ksparov se retiró de las actividades ajedrecísticas de torneo en el año 2005, activando su carrera política, la cual le ha traído persecusiones y hasta arrestos en su país.

Como miembro de una oposición política del gobierno de Rusia, el notable ajedrecista mantiene una constante campaña de observación, crítica y litigio contra el gobierno que encabeza Vladimir Puktin, por cierto, Kirsan Ilyumzhinov, es uno de los brazos fuertes de esete gobierno y llegó a ser presidente de una de las repúblicas soviéticas, representativa de este sistema político.

Actualmente Kasparov es presidente de una Fundación defensora de Derechos Humanos radicada en Nueva York, lugar donde reside desde el 2006. Otra Fundación de Ajedrez Kasparov promociona y supervisa la instauración del ajedrez en las escuelas y centros escolares, esta situación se ha convertido en uno de los ejes principales de sustento para la campaña de Kasparov a la FIDE.

Kasparov apoyo decididamente en el proceso de elecciones anterior de la FIDE a quien fuera su mayor opositor sobre el tablero y quizá en algunos puntos de vista personal, la otra K del ajedrez mundial Anatoly Karpov. Pero Karpov no fue capaz de sobrepasar la popularidad de Ilyumzhinov, por lo menos en lo que se refiere al bloque de países de menor poder y cultura ajedrecística, pero mayoritario a la hora de contar los votos. En esas elecciones del período pasado Karpov contaba con el apoyo de las 8 naciones más representativas (pues poseen el mayor número de practicantes afiliados del ajedrez mundial) pero la fide posee un sistema eleccionario por delegados asignados y este factor es decisivo a la hora de la "compra venta de votos".

La presentación de la candidatura de Kasparov y de su equipo de trabajo se dio el lunes 07 de octubre ante una concurrida asistencia de simpatizantes y asistentes al mismo congreso de la FIDE; Kasparov habló brevemente sobre su visión del ajedrez actual y de como  “superar el nivel del juego desde su actual posición meramente burocrática a un nivel de excelencia social” por medio de la educación y dándole su verdadera connotación den tro del ámbito cultural, así como su notable poder como deporte con arraigo comercial.

El equipo de Kasparov en su mayoría lo representan hombres y mujeres de todos los continentes, en especial del asiático y del africano, haciendo siendo una mezcla de expertos en negocios e inversionistas de gran esfera económica, además de dilatada esperiencia en la organización y la promoción del ajedrez.




Seis jugadas ganadoras

1. La FIDE será una organización transparente que sirva y apoye a las federaciones nacionales. Habrá un aumento de la comunicación y la información compartida entre la FIDE y las federaciones para hacer que la secretaría de la FIDE sea más eficaz y tenga más capacidad de respuesta. Habrá constancia en los procesos de concurso público para las pruebas de la FIDE.

2. Las federaciones nacionales prosperarán a medida que lo haga la FIDE. La FIDE debe aportar a sus miembros en vez de ser soportada por ellos.
Inmediata reducción de las cuotas de asociación un 50%.
25% de reducción anual de las demás tasas.

3. Finanzas de la FIDE:
Aumento del presupuesto de la FIDE el 100% en los dos años siguientes por medio de patrocinios corporativos.
Aumento de los ingresos por patrocinios corporativos mediante la reorganización de la FIDE con un enfoque de mercadotecnia profesional que haga atractivos el ajedrez y la FIDE para los patrocinadores corporativos y públicos.

4. Sistema Elo universal y expansión de los servicios por Internet:

Un sistema de puntuación universal que tenga en cuenta todas las partidas de ajedrez jugadas en el planeta, desde los duelos por el campeonato del mundo hasta las partidas relámpago por Internet. Servirá como un portal que una a decenas de millones de jugadores y será un activo atractivo para la publicidad y el mecenazgo.
La FIDE debe aportar beneficios a la enorme base de ajedrecistas, no solo servir a la elite. Puede hacerlo ofreciendo servicios a las federaciones, como noticias y entrenamiento por Internet, una plataforma de medios sociales, ayuda directa a organizadores y periodistas y asistencia para captar fondos y encontrar patrocinios.

5. Ajedrez en la educación para los niños:

Desarrollo de la siguiente generación de ajedrecistas del mundo mediante la promoción y el establecimiento de programas de ajedrez en la educación. Tener incluido el ajedrez en los programas escolares constituye un cimiento fuerte para el desarrollo global de nuestro deporte.
Crear y alentar programas e investigaciones sobre el ajedrez en la educación en todos los niveles de enseñanza y entre los adultos. Los muchos beneficios posibles del ajedrez, especialmente para niños y mayores, deben documentarse y darse a conocer.
La experiencia de la Fundación de Ajedrez Kasparov, que captó millones de dólares en todo el mundo para programas de ajedrez en la educación, ha demostrado el entusiasmo por estos programas tanto en instituciones públicas como privadas. Esta experiencia estará al servicio de la FIDE y la federación internacional tendrá el liderazgo a la hora de llevar el ajedrez a todas las aulas.

6. Revisión de la normativa de la FIDE para proteger la integridad del ajedrez:

Colaborar con jugadores y organizadores para la implantación de sentido común de la regla de tolerancia cero que proteja la dignidad y el profesionalismo.
Adoptar medidas inmediatas para desarrollar, probar y poner en práctica fuertes medidas antitrampas, que incluyan castigos severos para los infractores.
Adoptar normas contra las tablas rápidas para preservar la integridad del juego y para mejorar la imagen del ajedrez como deporte merecedor de más atención por parte de los medios de comunicación y el patrocinio comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified