Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 16, 2014

TORNEO DE CANDIDATOS EN KHANTY-MANSIYSK 2014 COMIENZA BIEN PARA ANAND

 Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
LA F.I.D.E DILUCIDA AL RETADOR DE CARLSEN
El torneo de candidatos de la FIDE hacia el campeonato mundial de ajedrez se disputa en Khanty-Mansiysk desde el 13 hasta el 31 de marzo de 2014, con un juego por día. Muchas cosas interesantes para el ajedrez presenta esta eliminatoria que clasificará al próximo retador del actual campeón mundial el noruego Magnus Carlsen...

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

El torneo de candidatos de la FIDE hacia el campeonato mundial de ajedrez se disputa en Khanty-Mansiysk desde el 13 hasta el 31 de marzo de 2014, con un juego por día. 
Muchas cosas interesantes presenta esta eliminatoria que clasificará al próximo retador del actual campeón mundia el noruego Magnus Carlsen, como por ejemplo la presencia del ex campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand quien trata de obtener una nueva oportunidad de lucha contra su reciente adversario. 
Anand parecía tener mejores opciones que las demostradas en su match contra el mozart del ajedrez, ya que su juego se vio aplastado por el novedoso y poco ortodoxo juego de Carlsen, en el match que sostuvieron hace muy poco con el título mundial en juego.
Los otros jugadores Calificados para este torneo de candidatos son: Vladimir Kramnik, el segundo del mundo en el ranking Fide el armenio Levon Aronian, Dmitry Andreikin, Veselin Topalov, Mamedyarov Shakhriyar,  y Sergey Karjakin, teniendo una plaza la sede con Peter Svidler. 
La ceremonia de apertura efectuada el día miércoles 13 a las 19:00 hora local del evento estuvo muy concurrida y allí estuvieron presentes entre otras personalidades, el Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov y la Gobernadora de Khanty-Mansiysk Natalya Komarova, así como los responsables de la parte técnica del arbitraje y de la prensa local e internacional.
La Ceremonia de apertura se celebró a las 13:00 hora del Reino Unido 19:00, hora local.
El Elo promedio del torneo es de  2766
El control de tiempo para este enfrentamiento es de 2 horas para las primeras 40 jugadas, más 1 hora para las 20 movidas siguientes y luego 15 minutos para terminar la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento a partir de la jugada 61.

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

La premiación muy interesante y atrayente, como todos los eventos Fide de candidatos y del Grand prix la cual ha estipulado 420.000 euros en total, sin embargo los organizadores han subido la suma a 600.000 euros. El primer lugar del evento se llevará 135.000 EUR y el último asegura 25.000 EUR. 
Es importante recalcar que el simple hecho de clasificar a un candidato por el titulo mundial, este torneo, le da la posibilidad a ese jugador de acceder a un magnífico bono de un millón de dólares, pues su derecho a retar al campeón del mundo, le otorga ya ese premio en metálico.
La primera ronda se jugó a las 15:00, hora local, del que es GMT + 6. Eso es 09 a.m. hora del Reino Unido CET 10 y las 04 a.m., hora de Nueva York y en este Jueves 13 de marzo se emparejaron Andreikin vs Kramnik, a Karjakin vs Svidler, Mamedyarov vs Topalov y Anand vs Aronian.
Tres de los encuentros finalizaron en tablas, excepto el juego entre el ex campeón mundial Viswanathan Anand y el segundo del ranking mundial el armenio Levon Aronian gran favorito del evento quien ha bajado sus cotizaciones para este torneo al perder contra el indio en una magnífica partida de 47 movimientos donde Aronian quizo ensayar la variante Marshall en la apertura española, debidamente refutada por Anand.
Otra partida interesante pero que finaliza en tablas es la de Andreikin contra el ruso Kramnik la cual tuvo sus exigencias tácticas, en un juego muy agudo para ambos.





Descargar PGN 1ra ronda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified