Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

julio 17, 2014

Finales del XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud México 2014


El evento se realizó en el Hotel Club Dorados Oaxtepec, Morelos de México entre el 10 y el 17 de julio de 2014
La delegación de Venezuela cumplió aceptablemente al lograr 2 sub campeonatos y un 5to lugar con los atletas Ismael Vidal, Corals Patiño y Marvia Alvarado respectivamente en las difíciles y exigentes categorías sub 18 masculino, sub 16 femenino y sub 14 femenino. El evento fue el más nutrido de su historia con la participación de 640 ajedrecistas de 23 países.
RESULTADOS FINALES DESDE FIDEAMERICA...





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ
Registrada en el MPPD, Afiliada a FIDE y al COV
Comité Olímpico Venezolano, Calle El Estadio, El Paraíso, Caracas 1010
fvajedrez@gmail.com ctnfvajedrez@gmail.com

25vo Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud
Categorías: Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8 Masculino y Femenino
Del 10 al 17 de julio de 2014
Club Dorados Oaxtepec, Morelos, Estados Unidos Mexicanos
Boletin de Prensa (14/07/2014).-

VENEZUELA PRESENTE EN PANAM DE AJEDREZ MENOR
Por: Geber Eloy Díaz (Delegado VEN)

(Especial desde México.-) Con una delegación compuesta por 17 ajedrecistas, Venezuela participa en el 25vo Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, evento que se desarrolla en el Club Dorados Oaxtepec, estado de Morelos en la República de México desde el pasado 10 de julio y hasta el próximo miércoles 17. En este evento internacional nuestro país está representado por los ajedrecistas: Sub 8 F: Jacksilany Greismar   Guadalajara Barrios (Trujillo); Sub 8 M: Juan Pablo Velásquez Cristancho (Táchira), Sebastián Urbina Lillo (Carabobo) y Luciano Alejandro Sánchez Medina (Falcón); Sub 10 M: Moisés Antonio Castro Silva (DCA) y Juan José Pérez Rivero (Falcón); Sub 12 F: Jemmily Ramírez Vergara (Mérida); Sub 12 M: Samuel David Romero Mariño (Lara); Sub 14 F: Marvia Josefina Alvarado Arcila (Carabobo); Sub 14 M: César Eduardo Colmenares Olivares (Zulia), Ernesto Geosvany Pérez Carvajal  y Juan Eduardo Márquez Pereira (Lara); Sub 16 F: Corals Patiño García (Miranda); Sub 16 M: José Ángel Barreto Bastidas (Trujillo); Sub 18 F: Magly del Valle Goncalves Moreno (Bolívar); Sub 18 M: Ismael David Vidal Meléndez (Monagas) y Yeison Joel Gutiérrez Anaya (DCA). Acompañados por: Geber Díaz (FVA-Delegado), Miriam Montes de Oca (Lara-Subdelegada), José Cruz Lima y Julio Morella (FVA-Entrenadores) y Fidel González (FVA-Jefe de la Delegación).
Cada torneo se juega bajo el sistema suizo a 9 rondas y donde además de las preseas por los tres primeros lugares, se compite por la mejor ubicación general de todos los participantes, así como la obtención de los títulos internacionales que otorga la Federación Internacional de Ajedrez como lo son Maestro Internacional, Maestra Internacional, Maestro Fide, Maestra Fide, Candidato a Maestro, Candidata a Maestra, asi como los gastos de participación de alojamiento y alimentación en el venidero Campeonato Mundial con sede en Sudáfrica en el mes de septiembre.
Vale recalcar que la delegación oficial asiste a este evento internacional con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de sus autoridades.
 
Una nutrida participación de casi 640 ajedrecistas de 23 países le dan un colorido especial al evento cumbre del ajedrez menor del continente americano. En efecto, 645 ajedrecistas provenientes de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Rep. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,   Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Venezuela compiten desde el 10 de julio en esta competencia internacional que desde 1989 se le llama Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud. Antes, en 1988 se le denominó Festival Iberoamericano de la Juventud por la Paz, en 1987 y hacia atrás solo se realizaba la competencia en sub 14 masculino absoluto (masculino y femenino). Venezuela (+Adalgisa de Briceño y +Rafael Tudela)  junto a Puerto Rico (+Narciso Rabell Méndez), lograron impulsar la actividad hacia el resto de las categorías en el continente con su decidido apoyo y participación masiva de ajedrecistas en sub 10, sub 12, sub 16 y sub 18. En tal sentido, Puerto Rico, con el apoyo de Rafael Tudela, para entonces Presidente de Fideamérica, realizó la copa Mundial de la Juventud por la Paz en 1986 con tal éxito, que el año siguiente se realizó el Primer Campeonato Mundial de la Juventud por la Paz en San Juan, evento éste que solo han podido realizar en América Brasil (1989,  y Estados Unidos (1990).
El Festival Panamericano de la Juventud ha tenido como sedes: Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata), Brasil (Curitiba, Bento Goncalves, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Florianopolis),  Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y será sede en el 2015). Venezuela aspira ser sede de este gran evento internacional de la juventud para el año 2017.
Aparte de los anfitriones, se destaca la participación de los ajedrecistas de nuestra hermana República de Cuba con 29 atletas, Ecuador con 32 atletas, Colombia con 23, Estados Unidos con 27, Peru con 39, Bolivia con 20, Brasil con 20, Argentina con 14, Chile con 20 y Venezuela con 17.
Resultados de cada ronda pueden verse en la página oficial del evento:  www.fenamac.org.mx  y
www.chess-results.com
Se anexan fotos.
 
Para más información Teléfs: 0416-9255382, 0416-6408493, 0424-6665916, 0426-4141436, 0414-4043672, 0416-6113566.

RESULTADOS GENERALES

XXV FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUEVENTUD 2014
Hotel Club Dorados Oaxtepec, Morelos MÉXICO
del 11 al 16/07/2014
Categorías CROSS TABLE PGN
Categoría Sub 08 Absoluto
 Ver  Bajar
Categoría Sub 08 Femenil
 Ver  Bajar
Categoría Sub 10 Absoluto
 Ver  Bajar
Categoría Sub 10 Femenil
 Ver  Bajar
Categoría Sub 12 Absoluto
 Ver  Bajar
Categoría Sub 12 Femenil
 Ver  Bajar
Categoría Sub 14 Absoluto
 Ver  Bajar
Categoría Sub 14 Femenil
 Ver  Bajar
Categoría Sub 16 Absoluto
 Ver  Bajar
Categoría Sub 16 Femenil
 Ver  Bajar
Categoría Sub 18 Absoluto
 Ver  Bajar
Categoría Sub 18 Femenil  Ver  Bajar

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified