Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 18, 2014

REINALDO CASTAÑEDA Y ORIANA APONTE GANAN EL II EXPERTOS Y MAESTROS COJEDES 2014



II TORNEO CLASIFICATORIO DE EXPERTOS Y MAESTROS CON FINAL ELECTRIZANTE
Una interesante ronda resultó ser la última jornada del Campeonato Nacional de Expertos y Maestros celebrado en San Carlos Edo. Cojedes, entre el 13 y el 17 agosto de 2014, donde el Maestro Nacional Reinaldo Castañeda y la WIM Oriana Aponte se impusieron a l selecto lote de participantes tanto en el renglón absoluto como en el femenino. En el absoluto Reinaldo Rodriguez por el Edo. Cojedes obtuvo el segundo lugar y en el femenino fue Irene Acosta de Carabobo clasificando ambos al Campeonato Nacional de Máxima...


II TORNEO CLASIFICATORIO DE EXPERTOS Y MAESTROS CON FINAL ELECTRIZANTE

Una interesante ronda resultó ser la última jornada del Campeonato Nacional de Expertos y Maestros celebrado en San Carlos Edo. Cojedes, entre el 13 y el 17 agosto de 2014, donde el Experto Nacional Reinaldo Castañeda y la WIM Oriana Aponte se impusieron al selecto lote de participantes tanto en el renglón absoluto como en el femenino. En el absoluto Reinaldo Rodriguez por el Edo. Cojedes obtuvo el segundo lugar y en el femenino fue Irene Acosta de Carabobo clasificando ambos al Campeonato Nacional de Máxima al igual que los campeones antes mencionados.

La sala de juegos se engalanó con la presencia de expertos, maestros de la disciplina


Este torneo es el segundo de un bloque de 3 eventos clasificatorios que la Federación Venezolana de Ajedrez estima como pasos hacia el evento macro, osea, el Campeonato Nacional de Máxima Categoría, el cual se jugará este año en el Edo. Anzoátegui en el venidero mes de noviembre.
El sistema de emparejamiento fue un Suiso a 7 rondas en el absoluto y un round-robin o todos contra todos en el femenino,mientras que el control de tiempo fue de 90 minutos para toda la partida por jugador con 30 segundos adicionales por jugada realizada, siendo válido el torneo para el rating internacional.




 




El grupo absoluto contó con la participación de 2 feminas, las maestras Internacionales Nancy Sequeda y Luisa Durán lo que dió mayor colorido a este renglón, ambas tuvieron muchos altibajos y no pudieron esgrimir su verdadera fuerza de juego. Mientras seis jugadores pelearon decididamente la última ronda en busca de los 2 cupos para la clasificación. El Experto nacional capitalino Reinaldo Castañeda logró derrotar en gran forma al joven Andrés Eloy Pérez para definir el campeonato mientras Reinaldo Rodriguez se imponía a Kelvin Sánchez del Estado Carabobo para lograr el segundo cupo.

 Reinaldo Castañeda Experto nacional de Distrito capital campeón del evento

 Reinaldo Rodriguez Experto nacional del Edo. Cojedes Sub Campeón

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Ajedrez del Estado Cojedes y por el Federativo, Magister Otto Ovalles, mientras en la parte técnica como árbitro principal del evento se orientó el A.I Fide José Gauna y como auxiliar José Coromoto Hernández.





Las tablas finales de clasificación:


VER TODA LA INFORMACIÓN DEL ABSOLUTO EN CHESS-RESULTS



VER TODA LA INFORMACIÓN DEL FEMENINO EN CHESS RESULTS


La Maestra Internacional Oriana Aponte en plena obtención de su Campeonato

La joven y promisora talento del Edo. Carabobo Irene Acosta es la Sub Campeona

La Sub campeona y el Organizador Profesor Otto Ovalles, artífice del evento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified