Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

diciembre 31, 2018

CAMPEONATOS MUNDIALES DE AJEDREZ RÁPIDO Y BLITZ DE LA FIDE 2018


El ruso Daniil Dubov pudo ganar el Campeonato del Mundo Rápido con 11/15 por delante del azerí Shakhriyar Mamedyarov y el norteamericano Hikaru Nakamura. El actual Campeón Mundial Magnus Carlsen se llevó el evento Blitz, mientras en el rápido tuvo un mal comienzo y encajó dos derrotas, lo cual al parecer pesó en su comportamiento, pero al final del evento lograría recuperar terreno para terminar en el quinto lugar empatado y a medio punto del ganador...




CAMPEONATOS MUNDIALES DE AJEDREZ RÁPIDO Y BLITZ DE LA FIDE 2018


El Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz se realizó en la ciudad de San Petersburgo del 26 al 30 de diciembre de 2018.

El ruso Daniil Dubov pudo ganar el Campeonato del Mundo Rápido con 11 de 15 por delante del Azerí Shakhriyar Mamedyarov y el norteamericano Hikaru Nakamura. El actual Campeón Mundial Magnus Carlsen se llevó el evento Blitz, mientras en el rápido tuvo un mal comienzo y encajó dos derrotas lo cual al parecer pesó en su comportamiento, pero al final del evento lograría recuperar terreno para terminar en el quinto lugar empatado y a medio punto del ganador. La Campeona Mundial Ju Wenjun de China dominó el evento femenino rápido, ganando con 10 de los 12 posibles, un punto por delante de Sarasadat Khademalsharieh y Aleksandra Goryachkina.

Torneo de partidas Blitz


El noruego Magnus Carlsen se fue invicto y ganó la sección de modalidad blitz acumulando 17 puntos de 21 partidas jugadas, perseguido por el polaco Jan-Krzysztof Duda, quien terminó medio punto por detrás en una excelente demostración y luego estaría el de USA Hikaru Nakamura, quien fue tercero al igual que en el evento rápido, aunque algo distante en la puntuación.

El evento femenino

Kateryna Lagno quien venía de jugar el torneo de candidatos femenino en la final contra la campeona mundial Ju Wenju se creció esta vez y se fue invicta para ganar en el blitz femenino. La rusa soportó una puntuación de 13.5 tantos en 17 juegos. A medio punto quedó en el segundo puesto del certamen femenino Sarasadat Khademalsharieh, quien a su vez dominó por medio punto a Tingjie Lei.

Hubo premios especiales para las mejores actuaciones combinadas, Carlsen ganó con 27.5 puntos = 10.5 + 17 puntos, Jan-Krzysztof Duda 26.5 = 10 + 16.5 y Nakamura 24.5 puntos 10 + 14.5. Sarasadat Khademalsharieh tuvo la mejor puntuación combinada en la sección de mujeres.


Este es el décimo título mundial que obtiene Magnus Carlsen en su carrera ajedrecística.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL RÁPIDO MASCULINO

RESULTADOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL RÁPIDO FEMENINO

RESULTADOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL BLITZ MASCULINO

RESULTADOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL BLITZ FEMENINO






Partidas Rapido Open2018 (15 Rds Suizo Indiv TC:15m+10spm) - Juegos en PGN: Rapid Games
Partidas Blitz Open 2018 (21 Rds Suizo Indiv TC:3m+2spm) - Juegos en PGNBlitz Games
Partidas Blitz Women 2018 (17 Rds Suizo Indiv TC:3m+2spm) - Juegos en PGNBlitz Games
Partidas Rapid Women 2018 (15 Rds Suizo Indiv TC:15m+10spm) - Juegos en PGNRapid Games Women

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified