Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

jueves, 12 de mayo de 2011

ARRANCA LA SEMIFINAL DE CANDIDATOS FIDE 2011


Las 2 primeras partidas de las semifinales de candidatos 2011 en Kazán acabaron en empate.

En la primera semifinal de los encuentros de Candidatos de 2011 de la FIDE para dilucidar el retador del Campeonato del Mundo 2012 no mostró mucho ímpetu de lucha y tanto el juego Grischuk - Kramnik y Kamsky - Gelfand terminaron en empate.

Los rivales rusos jugaron la popular apertura del gambito de la dama, y decretaron tablas en apenas 16 movimientos, una hora después de iniciada la partida. El Gambito de la Dama se ha demostrado como una arma sólida en estos partidos de los candidatos hasta el momento. Vladimir Kramnik se vistió de nuevo como negro contra Alexander Grischuk quién dirigió la posición hacia una completa igualdad luego de haber ensayado el ataque blanco en base a 5.Bf4 sin duda un movimiento menos incisivo que 5.Ag5, admitiendo quizá que no tenía nada bueno para oponerse a la Defensa Lasker de Kramnik. En la conferencia de prensa que siguió a las partidas se habló mucho de este tema.

Los otros dos contendientes buscaron más jugadas y se mostró más pelea, pero en una situación poco crítica donde no se encontraron posiciones de mucho interés. Otra vez la siciliana de Gelfand remplazó a su caballito de batalla la Defensa Petrov, la cual el israelí ha rechazado jugar en este torneo de candidatos, ya que sus rivales deben haber traído cosas especiales para luchar contra la sólida arma de Gelfand la cual le ha ayudado en los últimos 5 años a mantener un ritmo solvente en su juego con piezas negras. Con su movida 6.Ae3 en lugar de 6.a4 seguida de 7.a5 intentada dos veces contra Topalov, Kamsky se apartó de "tentar su suerte" en contra de su nuevo oponente; en realidad Kamsky obtuvo ventaja posicional en la apertura, a pesar que Gelfand logró quedar con su pareja de alfiles, pero con una debilidad en d5 y d6. Tras el cambio de dama y otras piezas, la relativa ventaja blanca se mantuvo pero Kamsky decidió no seguir insistiendo en forzar la posición para ofertar tablas en36 movimientos

La Ronda 2 de los encuentros de Candidatos se jugará con los colores opuestos: Kramnik - Grischuk y Gelfand - Kamsky. Esta programada para comenzar en 15:00 hora local.

Jugador

FED

ELO

1S

2S

3S

4S

Rap.

Blitz

S/D

Puntos

Alexander Grischuk

RUS

2747

0,5







0,5

Vladimir Kramnik

RUS

2785

0,5







0,5


Jugador

FED

ELO

1S

2S

3S

4S

Rap.

Blitz

S/D

Puntos

Boris Gelfand

ISR

2733

0,5







0,5

Gata Kamsky

USA

2732

0,5







0,5











DESCARGAR LAS PARTIDAS EN FORMATO PGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web