Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

viernes, 13 de mayo de 2011

SEGUNDA RONDA EN LA SEMIFINAL DE CANDIDATOS 2011 DE LA FIDE


Kamsky logra salvarse en una posición bastante incómoda contra Gelfand, mientras Grischuk hacia otro tanto en su partida contra Vladimir Kramnik.

Si señor, la 2da ronda de la tanda semifinal parecía que iba a arrojar los primeros resultados positivos en los dos duelos, al parecer por imprecisiones en los laboratorios de apertura de Kamsky y Grischuk. La jugada 11.Af4 de Kramnik pareció sacar un poco de tono a Grischuk en su preparación para la partida y luego de sacrificar un peón bastante dudoso quedo prácticamente listo para que el espigado jugador ruso lo montara en la olla, sin embargo tras larga y tenaz lucha Grischuk supo sacar partido de un alfil inoperante y de la efectiva técnica del bloqueo la cual se opuso favorablemente para él al peón central libre que ostentaba su rival de turno. Creemos que Kramnik se durmió un poco en la estrategia de juego y se quedo sin ideas para hacer saltar el bloqueo enemigo y hacer valer a su torre más activa y una posible penetración de su rey. El colmo de la ceguera se presentó en la jugada 51. Luego de que Kramnik atacó con Tb6 el caballo bloqueador de Grischuk y este lo dejo en el aire confiando en una posible variante muy mal valorada y su 51…Txa4?? lo hubiese dejado en la ruina a no ser por que su rival le devolvió el favor con el pésimo 52.b3? que emparejó nuevamente las acciones.

Mientras en el otro match Kamsky se devanaba los sesos tratando de encontrar la solución de escape a su reducida posición contra un Gelfand que lo dominó de palmo a palmo en el trato de la apertura en una vieja variante de la Grunfeld donde el americano trato de ensayar una novedad en la jugada 11 que sin ser dudosa dejo a las claras que no se trataba de alguna solución efectiva a los problemas de apertura en esta línea de juego. También esta partida desemboco pronto en un final de juego donde el jugador israelí se quedó con las ganas en un final de torre superior para él pero muy bien tratado por Kamsky que llevó a un forzado camino de tablas teóricas.



Jugador

FED

ELO

1S

2S

3S

4S

Rap.

Blitz

S/D

Puntos

Alexander Grischuk

RUS

2747

0,5

0,5






1,0

Vladimir Kramnik

RUS

2785

0,5

0,5






1,0


Jugador

FED

ELO

1S

2S

3S

4S

Rap.

Blitz

S/D

Puntos

Boris Gelfand

ISR

2733

0,5

0,5






1,0

Gata Kamsky

USA

2732

0,5

0,5






1,0


Descargar las partidas en formato PGN









No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web