Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

sábado, 21 de mayo de 2011

TERCERA PARTIDA TABLAS GRISCHUK-GELFAND













UNA NOVEDAD PARA LA VITRINA

En la tercera partida del match de candidatos se presentó una situación teórica un tanto contradictoria porque a pesar de gstionarse unas rápidas "tablas de Grandes Maestros" este empate de catorce jugadas fue precedido por unas circunstancias atípicas. Grischuk tuvo que soportar el embate de una fuerte nocedad teórica cuando optó por un movimiento poco explorado en la practica magistral en el Gambito Dama (9.g3), esto solamente se jugó en el viejo encuentro Uhlmann-Hjartarson en 1984, y se tropezó ahora en este presente con la sicodélica novedad aunque desagradabe para Grischuk (9 ... b5!).Entonces se prendería el vaporón sobre el tabkero que incluso daba a pensar que asitiríamos a una interesante y compleja batalla, pero todo no paso de ser malas caras y gestos de desconento del ruso y un poco de alegría en el bando de Gelfand.
El sacrificio de peón al parecer no puede ser rechazado, aunque en nuestros análisis se introduce 10.Db3!? como una jugada de complemento para la línea que deberá ser analizada con calma; ya para gusto del negro los tiempos después de la captura del peón favorecen su desarrollo, y al aprovechar la mala ubicación de la dama blanca se ve compensada la entrega de material. Además de contar con amplias líneas abiertas para su pareja de alfiles y un juego inseguro en el centro para el rey blanco. Pero los dos gm prefirieron estrechar las manos y no meterse en las turbulencias de la posición creada y le dejaron el bochinche armado a los teóricos del mundo para resolver los intringulis de esta quejumbrosa variante de juego.

El match sigue con la puntuación

Boris Gelfand: 0,5-0,5-0,5= 1,5
Alexander Grischuk: 0,5-0,5-0,5= 1,5

Mañana habrá descanso continuandose el lunes 23 con la 4ta ronda de partidas de control normal.




DESCARGAR LA PARTIDA EN PGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web