Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

miércoles, 22 de junio de 2011

TORNEO DE REGILOR 2011 ES PARA CARLSEN


Se jugó del 10 al 23 de junio de 2011

El noruego Magnus Carlsen y el ruso Sergey Karjakin empatan en el primer lugar del Super Torneo;

Magnus logró la mejor valoración final en el desempate y ganó el torneo de Regilor del 2011. Carlsen y Karjakin resultaron empatados en el 1er lugar del Torneo Regilor, en Medias (Rumanía) pero el noruego en un torneo de sistema Round Robín, o todos contra todos a doble vuelta, obtuvo el campeonato por el desempate final. El encuentro directo entre los ex niños prodigio del ajedrez y actuales jugadores de la élite ajedrecística mundial jugado en la décima y última ronda de hoy resultó en un empate sin haber dejado de ser una partida interesante, de esta manera ambos terminaron el torneo con 6,5 de 10 posibles.

Mientras, la partida entre Radjabov y Nisipeanu terminó también en tablas. La mejor partida en cuanto a resultado se refiere y a ímpetu de lucha fue la protagonizada por Ivanchuk, el cual parecía querer salvar la honrilla, luego que su torneo se había mostrado opaco al recibir muchas derrotas en el mismo, y hoy vence a Nakamura.

ROMGAZ y el club de ajedrez "Elisabeta Polihroniade" de Bucarest fueron los organizadores de este gran Super torneo de liga a doble vuelta con seis de los mejores jugadores del mundo. Ellos fueron el número uno del mundo Magnus Carlsen, de Noruega, de 20 años de edad quien tiene una valoración en el ranking mundial de 2815 puntos; el Gran Maestro ucranio Vassily Ivanchuk , número cinco del mundo (Elo 2776); Sergey Karjakin, ex niño prodigio y gran maestro más joven de la historia del ajedrez, ahora defendiendo la bandera de Rusia (Elo 2776); el gran maestro de los estados unidos de Norte América Hikaru Nakamura, reciente ganador del torneo Tata Steel de Wijk aan Zee del 2011; Teimour Radjabov, con Elo de 2744 puntos, y uno de los mejores grandes maestros de la república de Azerbaiyán y el gran maestro rumano Liviu-Dieter Nisipeanu, campeón de Rumania con un ranking mundial de 2659 puntos.






Reproducir las partidas en el visor HTML


Partidas de la última ronda en vivo


Descargar todas las partidas del torneo en PGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web