Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

viernes, 18 de noviembre de 2011

HOU YIFAN DERROTA A HUMPY KONERU EN LA 3RA DEL MATCH



La Campeona del mundo de ajedrez Hou Yifan (17) ganó a la india Humpy Koneru (24) en la tercera partida de su match y logró adelantarle tempranamente en el marcador de su enfrentamiento por el título mundial.

Con una compleja defensa en el gambito dama, Hou Yifan logró marcar presión sobre el flanco de dama de su rival en este tercer partido, aunque hubo ciertos momentos de indecisión por parte de la china… "Me tomé mi tiempo para pensar en tomar el peón de a2", - dijo Hou Yifan a la prensa después de la ardua partida contra Humpy Koneru.

La posición se complicó un poco cuando Yifan permitió a Koneru colarse con su torre sobre el flanco de rey, algo debilitado. Mientras ella se limitaba a capturar peones en el flanco dama.

Al final esto se convirtió en una victoria muy importante, después de haber concretado un fuerte accionar con sus dos torres, un peón pasado y un molesto alfil que combinaron sus acciones sobre la agobiada columna f de su oponente, la cual tuvo que inclinar su rey sin perdidas de honor alguno.

Humpy Koneru, que jugaba con piezas blancas, pareció salir con ventaja ligera de la apertura, en una variante de juego, poco practicada en la élite, pero bastante estudiada, como para considerarla algo mejor para las piezas blancas. Los análisis chinos, en esta oportunidad fueron más efectivos y el ataque sobre el flanco de dama y la fuerte actividad posterior en el centro marcaron la diferencia para llevar a Hou Yifan a alcanzar su primer triunfo, luego de haberse visto algo minimizada por su oponente en las 2 primeras rondas.

"Mi rey se metió en algunos problemas, pero al decidirme por esta idea también recibía muchos chances reales de victoria". Dijo Yifan en la rueda de prensa

Por su parte Koneru estaba clara en decir: "Yo tenía una buena posición, pero no estaba segura de estar realizando los movimientos correctos para una posición tan prometedora como la que tenía", - aclaró Koneru al opinar sobre accionar en el medio juego.








DESCARGA DE PARTIDAS EN FORMATO PGN


VISITAR EL SITIO WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web