Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

domingo, 20 de noviembre de 2011

TRES VICTORIAS PARA LAS NEGRAS EN LA 3RA RONDA










3ra Ronda Memorial Tal las blancas padecieron

Según comentarios del GM Valery Salov, en estos tiempos actuales la ventaja de jugar con blancas en el ajedrez es más grande que tener el servicio en el tenis, pero, en la tercera ronda del Memorial Tal este precepto no parece haber tenido formalidad, cuando todas las partidas resultaron victorias para las negras. Una mayor confirmación es que hasta las tablas que Magnus Carlsen alcanzó con negras contra Vladimir Kramnik se concretaron luego que las blancas pudieron revertir a duras penas una posición ganadora de las negras.

Anand empataría en su juego contra Nepomniachtchi. Las tres victorias negras fueron de Levon Aronian, Svidler y Karjakin quienes lograron imponerse sobre Ivanchuk, Nakamura y Gelfand, respectivamente.

Entre el 16 y el 25 de noviembre de 2011 se disputa el torneo más fuerte del año, el Memorial Tal 2011, en Moscú. Los participantes son las siguientes superestrellas: Magnus Carlsen (2823, Noruega), Vishy Anand (2817, India), Levon Aronian (2802, Armenia), Vladimir Kramnik (2800, Rusia), Vassily Ivanchuk (2775, Ucrania), Sergey Karjakin (2763, Rusia), Hikaru Nakamura (2753, EE.UU.), Peter Svidler (2755, Rusia), Boris Gelfand (2746, Israel) e Ian Nepomniachtchi (2730, Rusia). El promedio de Elo es de 2776 puntos, con lo cual se trata de un torneo de la categoría XXII. La competición es por el sistema de liga (10 rondas), con un control de tiempo de 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 50 minutos para los siguientes 20 movimientos y finalmente 15 minutos para el resto de la partida. El incremento por movimiento es de 30 segundos desde el comienzo de la partida.














En el final de la partida entre Magnus Carlsen y Vladimir Kramnik se presentó un caso "jocoso" cuando el último de los mencionados realizó movida 41.Da6+ y Carlsen se quedo apesadumbrado sobre el tablero al ver con horror y agotamiento que la posición se repetiría tras su movimiento 41...Rc8, jugada que ya había anotado incluso, en todo caso ya el árbitro había observado la acción. Carlsen un poco contrariado le comenta al juez que se ha de llegar a unas tablas por repetición y el árbitro inmediatamente colocó ambos reyes sobre el tablero cuadriculado para decretar el empate oficialmente. Carlsen le dice al árbitro que Kramnik ha jugado y se ha retirado de la sala; cuando Kramnik regresó inmediatamente se percata del asunto y asentando con la cabeza estrecha la mano de su rival para aceptar las tablas.


















DESCARGAR PARTIDAS EN PGN


VER PARTIDAS EN VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web