Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

domingo, 20 de noviembre de 2011

HOU YIFAN PRESIONÓ PERO NO PUDO GANAR




Campeonato Mundial Femenino Tirana

Tablas la 4ta ronda


En la cuarta partida por el título mundial femenino, del match entre Hou Yifan campeona mundial vigente y Humpy Koneru, retadora, las blancas lograron alguna ventaja y presionaron durante toda la partida.

En un final de bastante complicación, las blancas lograron un peón neto sin que esto resultara elemento de peso para intentar ganar la partida. Ambas jugadoras poseían torre y un caballo y como siempre en este tipo de posiciones las maniobras y lapsos tácticos redujeron el juego a una estéril lucha con resultado igualado.

La aspirante presentó apuros de tiempo luego de agotar recursos defensivos a lo largo de toda la partida, pero ni siquiera esto pudo ser utilizado por Hou Yifan y al final aceptó las tablas. La partida duró unas 5 horas terminando a las 8 de la noche, resultando ser la más larga de las realizadas en este enfrentamiento por el título.

Este evento está pautado para jugarse desde el 12 al 30 de noviembre de 2011, con un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, más 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento desde el comienzo

La duración del match es de diez partidas y la ganadora y por lo tanto, nueva portadora del título será aquella de las dos ajedrecistas que sume 5,5 puntos antes que su oponente…









DESCARGAR LAS PARTIDAS EN PGN


VISITAR EL SITIO WEB OFICIAL DEL TORNEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web