Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

viernes, 9 de marzo de 2012

CAMPEONATO ESTATAL INFANTIL SUB 14,12,10,08 (M-F) DE CARABOBO 2012




CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CAMPEONATO ESTATAL INFANTIL DEL ESTADO CARABOBO AÑO 2012

1. Podrán participar aquellos atletas convocados por la Junta Directiva y la Jefatura técnica del Ajedrez en el Edo. Carabobo, bajo las siguientes condiciones:
a) Los atletas de cada categoría que cumplieron con el requisito de participación en las 3 válidas clasificatorias del ajedrez menor de la Asociación de Ajedrez
b) Los seis (6) atletas que obtuvieron la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de válidas conformantes de la preliminar del Campeonato Estatal.
c) Los atetas que aún no habiendo asistido a las 3 válidas, en su defecto a 2 válidas o a una válida estuvieron entre los seis mejores puntajes y que cubren los seis cupos exigidos por la parte técnica. (Recurso último, técnico y administrativo de los organizadores, para garantizar la plaza de seis (6) jugadores en la final)

2. La Final del Campeonato Estatal de ajedrez Infantil de Carabobo 2012 se jugará en un sistema de liga o sistema round robín, o sistema todos contra todos

3. Se jugará en las siguientes categorías:
Sub 14 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-1998
Sub 12 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-2000
Sub 10 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-2002
Sub 08 Masculino y Femenino: Niños nacidos a partir del 01-01-2004

4. El control de tiempo será de 60 minutos para toda la partida por jugador, con incremento de tiempo por jugada realizada de 30 segundos
(La parte técnica se reserva la posibilidad de efectuar los mismos controles de 90 minutos+30 segundos de incrementos utilizados en el campeonato nacional infantil de la FVA, por considerar que el control a utilizar en este campeonato estatal cubre de mejor manera los requisitos de evaluación técnica de los atletas infantiles de Carabobo, en compaginación con el proceso reglamentario y técnico de las 3 válidas infantiles y administrativamente garantiza una mejor organización del evento.)

5. Todos los jugadores, sin excepción, desde la sub 08 hasta la sub 14 deberán anotar sus partidas, en la notación reglamentaria de la F.I.D.E (Requisito este que exigen todos los torneos infantiles organizados por la F.V.A en el Campeonato Nacional Infantil)

6. En la Sala de Juegos (zona de competencia) una vez iniciada la ronda, solamente podrán estar:
a) Árbitros
b) Delegado de club (Plenamente identificados por la organización)
c) Un entrenador por Club (Plenamente identificados por la organización)
d) Miembros de la Junta Directiva de Asoajedrez Carabobo

7. Una vez finalizada su partida cada jugador deberá entregar su planilla fielmente corregida y refrendada al árbitro de mesa y abandonar la zona de juegos (No se permitirá la presencia de jugadores copiando sus juegos una vez finalizado su enfrentamiento)

8. La ceremonia de inauguración se llevará a efecto a las 2:30 PM del día viernes 17 de marzo, con palabras y agasajos de las personalidades invitadas al presídium.

9. La convocatoria u hora de llegada al salón de juegos deberán realizarla los atletas y representantes por lo menos con una hora de antelación (2:00 PM) del inicio de la primera ronda (3:00 PM)

10. La suma total de jugadores asciende a 43 infantiles. En caso de alguna defección en cualquiera categoría el atleta faltante se remplazará por su subsiguiente en el puntaje de las válidas estatales.

11. Los ganadores de cada categoría serán premiados con trofeos (3 primeros lugares) y todos los participantes recibirán certificado de participación avalado por Asoajedrez Carabobo

12. Los sistemas de desempate serán en cada categoría:
a) Sonnen-Berg
b) Encuentro directo
c) Color

13. No se permitirá la tenencia de celulares o artefactos electrónicos en la sala de juegos, las personas que incurran en alguna falta con respecto a esta condición serán expulsados de la sala de juegos en la ronda pertinente. Para los jugadores acarreará la perdida de la partida automáticamente.

14. Aquellos jugadores, Delegados, Entrenadores o representantes que incurran en vociferaciones, ruidos escandalosos o molestias físicas durante las competencias podrán ser expulsados permanentemente del torneo si el arbitro principal del evento lo considerara conveniente.

15. Aquellos delegados o entrenadores, incluso árbitros que puedan ser sorprendidos en actitud sospechosa de transmitir jugadas o movimientos a los jugadores serán expulsados del torneo. Estos no podrán permanecer por periodos de tiempo prolongados alrededor de las mesas de juego.

16. Las jugadas ilegales a priori no acarrearán la perdida de la partida, pero su reiterada realización serán (3 veces) sancionadas por el árbitro con perdida del punto para el jugador infractor.
A este efecto una jugada ilegal acarreará 2,5 minutos menos en el control de reloj, dos jugadas ilegales, 5 minutos menos para el jugador infractor (De tener menos o igual de 2,5 minutos en su control de tiempo será el jugador ofendido quien recibirá como bono estos ajustes de tiempo). La tercera ilegal y un jugador infractor perderá su partida.

17. Está prohibida la manipulación indebida de los relojes de competencia durante las partidas por ambos jugadores

18. Cualquier jugador puede reclamar que su oponente no esta haciendo las siguientes acciones legales:
a) Anotar sus jugadas
b) Anotar después de realizar su jugada
c) Hacer silencio durante su juego
d) Pedir permiso al árbitro para abandonar la zona de juego
e) No consumir alimentos de ningún tipo durante las rondas (A este efecto solamente se permitirá el consumo de agua por los atletas durante las partidas)
e) Acomodar las piezas y tablero luego de finalizar la partida (Ambos jugadores)
f) Anunciar y confirmar el resultado del juego
g) Firmar o refrendar su planilla de anotación.

19. Cualquier delegado, entrenador o representante que desee referirse o contactar a su atleta durante las rondas deberá estar autorizado por el árbitro auxiliar o de mesa.

20. Absolutamente, sin excepción todos los atletas del evento cancelarán a la organización un monto de 60 Bs.F concernientes al pago de inscripción del estatal y de fichaje técnico.
A tal fin cada club representante del atleta deberá presentar la ficha técnica estatal cabalmente llenada con los datos solicitados del atleta (en letra de molde, tinta azul o tipiada a máquina) sin ninguna enmienda.
2 Fotos tipo carnet (fondo blanco) actualizadas del atleta.
2 Foto copias de la cédula de identidad del atleta (de poseerla) o en su defecto copias de la partida de nacimiento)

Descargar aquí la ficha técnica en esta dirección electrónica
Al finalizar la última ronda del evento la organización entregará a cada jugador, (y a cada delegado, técnico o entrenador que pague su fichaje) el carnet de Asoajedrez Carabobo para el año 2012 que lo acreditará como miembro activo de la asociación de ajedrez del estado.

21. Todos los atletas deberán presentarse al evento con una indumentaria (Chaqueta, Chemise, Franela etc.)  que represente a su club, a su instituto educativo, academia de ajedrez etc.



22. CALENDARIO DE COMPETENCIAS
Viernes 16-03-12 Hora: 2:00 PM Inscripción y entrega de recaudos
Viernes 16-03-12 Hora: 2:30 PM Inauguración
Viernes 16-03-12 Hora: 3:00 PM 1ra Ronda    Hora: 5:00 PM 2da Ronda Sub 08 y Sub 14 femenino
Sábado 17-03-12 Hora: 9:00 AM 2da Ronda   Hora: 9:00 AM 3ra Ronda Sub 08 y Sub 14 femenino
Sábado 17-03-12 Hora: 2:00 PM 3ra Ronda    Hora: 2:00 PM 4ta Ronda Sub 08 y Sub 14 femenino
Domingo 18-03-12 Hora: 9:00 AM 4ta Ronda  Hora: 9:00 AM 5ta Ronda Sub 08 y Sub 14 femenino
Domingo 18-03-12 Hora: 2:00 PM 5ta Ronda   Hora: 2:00 PM 6ta Ronda Sub 08 y Sub 14 femenino
Domingo 18-03-12 Hora: 4:30 PM Clausura

23. Se les recuerda a todos los clubes y representantes legales de los jugadores que deben confirmar su participación desde la instauración de este reglamento a más tardar hasta el día miércoles 14 de marzo,  ya sea de manera presencial en las instalaciones del salón de ajedrez "Cristo Milona" en horas de la tarde (4:00 PM en adelante) o por correo electrónico a: aifidegauna@gmail.com, arbitrointernacionalgauna@gmail.com, asoajedrezcarabobo@yahoo.com o por mesaje de texto a los télefonos 04161109225, 04244664509


Para Finalizar
Es importante señalar que los tres cupos que podría otorgar (tradicionalmente así lo hace) la F.V.A, por categoría, a las entidades mono deportivas del ajedrez federado, con motivo de la realización del Campeonato Nacional infantil Nueva Esparta 2012, no son, ni nunca lo han sido, obligantes para ninguna gestión técnica de las entidades. Esta organización conoce del debido respeto merecido por todos los atletas en cualquier categoría, en función de sus méritos deportivos y de sus esfuerzo volitivos y físicos, pero también somos conocedores de los deberes y obligaciones, tanto de las limitaciones en la valoración de las actuaciones que poseen los atletas del ajedrez.
Por ello y siguiendo los mandatos de una buena disposición de los criterios técnicos y administrativos esta institución a través de su parte técnica dispone:
  1. De cada categoría se clasifican a la selección estatal infantil dos (2) atletas, los cuales reciben el aval administrativo de participación (directamente y sin equanon) y el aval técnico con respaldo de sus actitudes competitivas y volitivas durante los procesos de evaluación y diagnóstico posteriores al campeonato infantil del estado.
  2. Excepto en la categoría Sub 14 femenino donde solamente se avalará y pasará a conformar la selección estatatal a una (1) atleta.
  3. En cada categoría habrá un tercer atleta selectivo, el cual representa la reserva de la categoría, con derecho a través de su pase a los grupos de entrenamiento del seleccionador oficial a tratar de conformar el seleccionado oficial del estado y lograr el aval de participación en el venidero campeonato nacional infantil Nueva Esparta 2012.
  4. El Estado, la entidad o la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo no estará obligada a avalar a ningún atleta que no cumpla con los requisitos anteriormente mencionados y los cuales fijan un criterio de mejoramiento técnico y competitivo de nuestras selecciones menores en pruebas fundamentales.

Cualquier objeción u observación para con este reglamento, deberá realizarse por correspondencia escrita, con argumentos técnicos de peso, ante la Junta Directiva de Aso ajedrez Carabobo, o ante el Jefe Técnico de la disciplina firmada y sellada por el presidente y secretario del club que represente al atleta participante.
En Valencia Edo. Carabobo a los nueve días del mes de marzo de dos mil doce

Árbitro internacional de la Fide y Jefe Técnico
José Gauna R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web