Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 05, 2012

Choque de titanes en el primer tablero del match Rusia Armenia



LA SEXTA RONDA DE LA OLIMPIADA DEJA A KRAMNIK COMO HÉROE DE LA JORNADA CON UNA IMPRONTA DE MANUFACTURA PROPIA ANTE ARONIAN 
La 6ta ronda de la 40a Olimpiada de Ajedrez transcurrió con una exhibición de matches de notable fuerza donde se enfrentaron 2 de los monstruos del ajedrez clásico actual. En la sección Abierta, los cabeza de grupo Rusia y Armenia chocaron con el enfrentamiento en el tablero 1 entre Vladimir Kramnik y el 2do del ranking mundial Levon Aronian, donde el primero de los nombrados se sobró en una magnífica y definitiva demostración de técnica para superar a su peligroso adversario de turno. Kramnik supo aprovechar una ligera ventaja posicional que se transformo en una soberbia explotación del tema de la clavada y luego en un super calculado sacrifio de pieza, dejando a su oponente sin ningún chance tras la indetenible coronación de un peón pasado, apoyado por su atrevida dama, la cual invadió y controló el flanco de dama negro.

 



Mientras tanto, en el tablero 2, Grischuk, se metió de nuevo en una de sus endemoniadas posiciones, terriblemente complicada, lo cual es característica de su estilo de juego, para finalmente caer vencido ante Movsesian. Los tableros 3 y 4 empataron sus partidas y el match quedo igualado 2-2.
Azerbaiyán derrotó a Croacia con bonitos triunfos de Rabjabov y Mamedyarov en un duelo que finalizó 3:1 a favor de los Azeríes. Los equipos de EEUU y Alemania decidieron su match a través de un empate múltiple en todos los tableros. Ninguna de las partidas pareció presentar opciones de triunfo claras en ningún momento.
China se sobró venciendo a sus oponentes de Bosnia con un resultado de 3,5-0,5. España lograría frenar a la República Checa 2,5 a 1,5 con triunfos de Vallejo y Pérez. Al equipo de Hungría le fue muy bien ante Polonia arrancándole 3 puntos de los 4 disputados; Peter Leko hizo la cortesía de analizar su partida contra Wojtaszek para los periodistas presentes en la sala de prensa.
Hasta esta sexta ronda existía un empate en el primer puesto entre Rusia, Armenia y Azerbaiyán, y es muy difícil vaticinar cual equipo de estos tiene mejores chances para obtener el campeonato en la sección abierta a falta de 5 rondas restantes.

 
SECCIÓN FEMENINO DE LA SEXTA RONDA

 
En la sección femenina, las favoritas Rusia y China se enfrentaron en un match muy complicado y de partidas exigentes para ambos bandos. La decisión del encuentro se dio en los tableros 1 y 2, con triunfos de la china Hou Yifan, actual campeona mundial femenina y de Nadeshda Kosintzeva por Rusia respectivamente, estos equipos entablaron en los tableros 3 y 4.
Parecía repetirse la historia de la sección del Abierto. El 4to tablero definió primero el puntaje al completar un empate sin derramamiento de sangre, en una posición de alfiles de distinto color, pero de pronto las cosas empezaron a ponerse belicosas cuando la campeona mundial Yifan asestó un fuerte golpe táctico a Tatiana. Kosintseva, para derrotarle de manera innegable. La hermana mayor de Tatiana, Nadeshda, vengó entonces la derrota de su hermana al derrotar a Xue Zhao empatando de esta manera el puntaje del match. Las que observaban todo este desenvolvimiento eran las rivales de Ju y Kosteniuk, quienes decidieron dejar las cosas en sana paz en una posición que se había tornado algo incómoda para ambas.
Polonia por su parte continuó con su avasallador y sorpresivo avance contra las punteras y desde esta ronda se erigió como líder del femenino en una actuación sin precedentes al obtener 3,5 contra 0,5 de su oponente de turno Serbia.
Georgia, Ucrania, Francia y Vietnam también avanzaron con sendas victorias en sus respectivos matches de la 6ta rueda. Al final España y Hungría intercambiaban un par de victorias y empataron dos partidas para terminar el match en un empate 2-2.
 
 
Nuestras representaciones de Venezuela en el masculino y femenino obtuvieron buenos puntajes al vencer a sus similares de Yemen y Iceland, aunque aún se mantienen en puestos intermedios de la tabla de clasificación.

VER RESULTADOS DE LA 6TA RONDA GRUPO ABIERTO

VER RESULTADOS DE LA 6TA RONDA GRUPO FEMENINO

VER TABLA DE CLASIFICACIONES DEL ABIERTO 6TA RONDA

VER TABLA DE CLASIFICACIONES DEL FEMENINO 6TA RONDA

DESCARGAR PGN DE LA 6TA RONDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified