Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 05, 2012

ESTAMBUL 2012 EN SU 7MA RONDA



 
OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ POR EQUIPO ESTAMBUL 2012
REPORTE ESPECIAL DE LA SEPTIMA RONDA
 
La edición número 40 ª de la Olimpiada Mundial de Ajedrez continúa realizándose en la metrópoli turca de Estambul, la fecha oficial del evento es del 27 de agosto al 10 de septiembre de 2012. Un total de 158 federaciones nacionales de ajedrez concursan con sus respectivos equipos nacionales en el Centro de Convenciones del Export Center de Estambul, en un magnífico evento organizado por la Federación de ajedrez de Turquía, la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y distintos promotores que han apoyado esta edición del año 2012. El Hotel WOW se ha vestido de gla para recibir a tods las delegaciones en un de los eventos deportivos más significativos de este año.
En la séptima ronda siguieron las emociones de un torneo muy cerrado donde no se vislumbra un equipo favorito o por lo menos con suficiente superioridad sobre los adversarios. En realidad todos los matches han estado muy peleado y parejos y l diferencia en el score siempre se ha dilucidado por la mínima diferencia o por el contrario en las primeras mesas los empates en estos enfrentamientos han sido numerosos y no precisamente por la falt de combatividad en cada uno de los tableros.
Pero las pequeñas diferencias en los score son valederas también y el equipo de Rusia se valió de ello para vencer discretamente a la nación de Azerbaiyán apoyándose en el triunfo de Alexander Grischuk, jugador que se ha visto muy seguro en su juego en este torneo. Los rusos y Azeríes firmaron tres sencillos empates antes que se cumpliera el primer control de tiempo, pero el batallador Alexander Grischuk se mantuvo firme en su posición presionando arduamente contra el jugador Eltaj Safarli, hasta poder transformar un pequeño peón de ventaja en un punto para su equipo, con esta notable victoria 2.5-1.5 Rusia se recupera del amargo día de donde no las tuvo todasa con sigo contra la poderosa nación de Armenia.
Por su parte los actuales campeones, Ucrania, derrotaron a España conseguido este logro mediante la victoria de Vassily Ivanchuk, sobre el primer tablero de los vascos Paco Vallejo. Ivanchuk al contrario de Grischuk se ha visto muy inseguro y ha perdido partidas increíbles en esta edición de esta olimíada. Siguiendo con el resumen, Inglaterra derrota a Georgia con el apoyo de la partida de Nigel Short, y China vence sobre Armenia con una victoria por Wang Yue, en una de las posibles sorpresas del evento, a pesar que la República China ha demostrado notable superación en su ámbito ajedrecístico de alta competencia, hay que recordar Armenia es doble campeón de estas olimpíadas y se presenta a esta edición como uno de los favoritos, ya que goza entre sus tableros con la presencia del segundo mejor jugador del mundo (según el ranking: Levon Aronian) y un sólido team de jugadores Grandes Maestros.
Filipinas sorprendió por su parte en su encuentro contra Hungría. El número 35 en la lista de clasificaciones los embates de los fuertes GM húngaros para lograr el empate 2-2. La partida más emocionante sería la protagonizada por Peter Leko y Wesley So en una línea muy compleja y violenta del Ataque Marshall contra la Apertura Española, de notable valor teórico, pero que al final no pasó del empate.
Alemania ganaría a Moldavia 2.5-1-5 con su estrella Akardij Naiditsch vs Viktor Bologan y los EE.UU. con Gata Kamsky e Hikaru Nakamura vencieron ganó al joven equipo de Turquía por un representativo tanteo de 3.5-0.5.
Argentina contra la India, e Israel contra Francia, intercambiado puntos y dividieron partidos respectivos. Inglaterra derrotó a Georgia 2,5: 1,5


 
SECCIÒN FEMENINO EN LA 7MA JORNADA
 
En la sección de las mujeres el sorprendente equipo de Polonia siguió su buen desenvolvimiento al empatar con el favorito Rusia 2-2. Un emocionante match que desde el comienzo atrajo una gran cantidad de observantes. Los cuatro juegos continuaron complicándose en cada movida y a pesar del transcurrir del tiempo control, y las rusas estuvieron al borde de una posible derrota.
Nadezhda Kosintseva puso en apuros a su rey bastante inseguro, pero su rival polaca Iweta Rajlich no encontró la mejor manera para definir y terminar prontamente el juego. La partida se desvió hacia un final de reinas que no pudo pasar del empate. La posición de la partida entre la hermosa Karina Szczepkowska y la no menos radianteNatalija Pogonina presentó también notables complicaciones, pero luego de largo forcegeo cumplido el segundo de Karina, está fue traicionada quizá por el pánico y abandonó.
De esta manera Rusia parecía tomar el control del match, pero la jugadora Jolanta Zawadzka sacó fuerzas colosales a relucir y batió a Alexandra Kosteniuk, para así igualar el marcador. Mientras la Campeona de Europa Valentina Gunina y la inspirada Monika Socko continuaron una larga partida en un final de torres, donde el negro a pesar de parecer estar mejor no podía consolidar su ventaja y por lo tanto se dio el empate.
India venció a Estonia 3-1 donde destacó la victoria de la GM Harika Dronavalli quién superaría con fuerte iniciativa durante todo el juego a la representante de EstoniaWIM Monika Tsiganova)

China vencería sus miedos y se vistió de triunfo al superar a sus eternas rivales de Georgia, un equipo siempre batallador y favorito del evento por un cerrado tanteo de 2.5-1.5. Las victorias del equipo chino se dieron en los dos tableros de abajo. Ucrania y Francia no tuvieron prejuicios para concordar cuatro empates, mientras el partido Serbia-Vietnam fue decretado en un empate también, pero en un match donde se intercambiaron 2 triunfos por cada lado. Hungría por su parte vencería al joven equipo de Montenegro y España logró derrotar para meterse entre las punteras del evento femenino.

 
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified