Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 22, 2013

TORNEO DE CANDIDATOS FIDE 2013







LA QUINTA RONDA COMPLETÓ PURAS TABLAS


En una faena bastante peleada,  todas las partidas de la 5ta ronda en el certamen de Candidatos finalizaron en empates, no sin antes haber brindado algunas expectativas de triunfo. Las partidas entre Ivanchuck- Carlsen y la de Svidler-Gelfand se pudieron haber presentado victorias para las piezas blancas luego que sus    manejadores lograran alcanzar posiciones ganadoras o con chances ganadores.
El juego entre Krmanik-Aronian fue el más largo, 72 movimientos de un toma y dame posicional donde hubo chances mutuos en una enredada apertura del fianchetto de rey, que después de abrirse el juego permitió una lucha de tiempos donde las blancas tenían chances con una masa de peones centrales muy prometedores y las negras con un peligroso peón libre en la columna de caballo de dama.
El número 1 del mundo Magnus Carlsen luego de sus triunfos contra Gelfand y Grischuk sigue recortando distancia en su camino hacia los 2900 puntos del ranking internacional colocándose a unos escasos 23 de esa notable barrera. Mientras en la ronda 5ta Carlsen tuvo que enfrentar notables complicaciones tácticas, luego de defenderse utilizando la versátil Grunfeld contra el peón dama de Ivanchuck quien nuevamente demostró mucha imaginación en su juego, riesgo y mucho temple, aunque igualmente su volitividad se esfumó gradualmente como en las anteriores partidas, ante un Carlsen que en ningún momento bajo la guardia.
La partida entre Grischuk y Radjabov fue un gambito dama un tanto ortodoxo que llevó los causes de la lucha por un manejo estratégico hasta que las negras se decidieron a sacrificar una pieza, buscando compensación en una poderosa masa de peones ubicada en el flanco de dama, lo que al final obligaría a Grischuk a devolver la pieza para dejar la posición en paz.


FIDE Torneo de Candidatos FIDE
Ranking después de 5 rondas
RankSNo.NombreRtgFED12345678PtsRes.vict
11GMAronian Levon2809ARM* *½½½11½2
28GMCarlsen Magnus2872NOR½* *½11½½2
34GMSvidler Peter2747RUS½* *1½½½301
47GMRadjabov Teimour2793AZE0* *½½½1½1
55GMKramnik Vladimir2810RUS½½½½* *½½0
66GMGrischuk Alexander2764RUS0½½½* *½200
72GMGelfand Boris2740ISR00½½* *½½0
3GMIvanchuk Vassily2757UKR0½0½½* *½0
Para ver los detalles de este torneo, visitar http://chess-results.com







DESCARGAR LAS PARTIDAS EN PGN


VISITAR EL SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified