Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 20, 2013

4TA RONDA EN LONDRES/ TORNEO DE CANDIDATOS 2013




TORNEO DE CANDIDATOS FIDE 2013
RESUMEN DE LA CUARTA RONDA

Con una apología a la Apertura Española Magnus Carlsen logró derrotar a su contrincante de la 4ta ronda del torneo de candidatos de la Fide 2013, evento donde 8 Grandes Maestros del ajedrez buscan clasificarse hacia el ciclo final por el Campeonato Mundial de la disciplina de los escaques.
Lo que ha sido una extraordinaria faena para Carlsen, al utilizar un esquema novedoso contra su oponente ruso, se convirtió en una tragedia para éste último luego de utilizar un rompimiento central 10...d5?! que no ha dado los frutos esperados.
De esta manera Carlsen empata el primer lugar del certamen ajedrecístico ya que su más cercano rival en la tabla Levon Aronian tuvo que conformarse con un empate en su partida contra el otro ruso Peter Svidler en una partida de 31 movidas. En los otros enfrentamientos Radjabov no pudo finalmente franquear las defensas de Kramnik en una posición donde ambos batallaron arduamente y técnicamente quizá se mostró como la mejor partida de la tarde a parte por supuesto de lo brindado por Carlsen.
Finalmente Gelfand e Ivanchuck se mostraron bastante incisivos en su partida y dejaron un pintoresco cuadro luego que Ivanchuk siguiera con sus aperturas un tanto obsoletas para este tipo de torneo, esta vez utilizando una defensa Tchigorin contra la apertura peón de dama de su oponente  Tras una apertura de iguales posibilidades se complicarían las acciones en el medio juego, tras una entrega de pieza por parte de Ivanchuck la cual encontró compensación al ver la pieza sobrante del blanco completamente fuera de juego y con un rey plenamente debilitado.













DESCARGAR LAS PARTIDAS EN PGN


VISITAR SITIO WEB OFICIAL








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified