Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

martes, 3 de septiembre de 2013

ARRANCÓ EL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL MÉRIDA 2013




Jemmily Ramírez (MER) y Carlos Mayas, presidente de FUNDEMER en el inicio del torneo.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Federación Venezolana de Ajedrez
Telf.: (0212) 471 9402

Comunicado Oficial N° XL

Con 22 entidades arrancó Nacional Infantil en Mérida

Con la participación de 274 ajedrecistas de 23 entidades del país se dio inicio al Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil correspondiente a las categorías Sub 8, 10, 12 y 14 tanto en masculino como en femenino.


La información fue dada por el árbitro internacional Uvencio Blanco director general del torneo quien indicó que efectivamente jugadores de los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas. Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, se dieron cita en el área VIP Este del Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida para participar en un evento individual suizo a nueve (9) rondas y con partidas de 90 minutos por jugador con incrementos de tiempo de 30 segundos por jugador.

Dado que se trata de un torneo individual suizo, los sistemas de desempate aprobados son los siguientes: Bucholz, Bucholz Medio, Progresivo, Partida Individual, Color (gana el conductor de las negras), Sonnembor Berger, Edad (gana el más joven).

En cuanto a la clasificación, los tres (3) primeros lugares de la categoría Sub 8 pasan directos al Torneo Nacional Menor 2014. También los ajedrecistas de cualquier categoría con 6.0 o más puntos, clasifican al Torneo Nacional Menor.



La campeona Stacy Sánchez (CAR)

El primer lugar de las categorías Sub 10, 12 y 14, clasifican al Chequeo Panamericano Menor 2014. Aquellos ajedrecistas que alcancen 9.0 puntos en sus respectivas categorías, clasifican directo a las selecciones nacionales que nos representarán en los festivales CAC, Suramericano y Panamericano 2014. Así mismo, aquellos jugadores que alcancen 8.5 puntos en sus respectivos grupos, ingresarán a la delegación CAC 2014.

En el congresillo técnico de delegados celebrado en la noche de ayer y luego de leídas las condiciones generales del evento e inscritos los participantes, se procedió a constituir el Comité de Apelaciones del campeonato el cual quedó constituido por Pedro Martínez (ANZ), Orlando Maita (ZUL), Juan Blanco (VAR), Giovanni Hernández (DCA) y Raúl Ubertín (MIR).

En la organización del evento se encuentra Julio César Paredes, presidente de Asoajedrez Mérida, José Luis Guilarte como Árbitro Principal, Rodolfo Rincón como Árbitro Asistente y con fiscales locales.


AI Uvencio Blanco
AI José Luis Guilarte
Mérida, 03.09.2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web