Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL GM RUSO VLADIMIR KRAMNIK GANA LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ 2013





KRAMNIK GANA LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ FIDE 2013
La 4ta partida del match contra el también ruso Dmitry Andreikin finalizó en tablas

Ya hecen 18 años desde que Vladimir Borisovich Kramnik ganaba su primer Gran Super torneo, esto fue en Dormunt 1995, ahora con 38 ños de edad el esbelto jugador ruso, nacido en Tuapse un 25 de junio de 1975, sigue mostrando su parsimoniosa y atractiva personalidad, inmutable y seguro de si mismo. Kramnik ha sacado gran ventaja posicional hoy en su cuarto encuentro contra el joven GM Dmitry Andreikin, luego de ganar la primera ronda y empatar las dos siguientes, pero caballerosamente otorgó el beneficio de la duda a su oponente ofreciendo su mano para concertar el medio punto, suficiente para decretarse como el ganador indiscutible de la Copa del Mundo de Ajedrez en este año.




La Copa del Mundo de la FIDE es un evento exigente, donde participan 128 jugadores, clasificados de los diferentes torneos continentales o Panamericanos en el mundo de la organización FIDE y enfrentados por match de dos partidos (90 minutos para 40 jugadas + 30 minutos para el descanso, con 30 segundos de incremento) previo sorteo y los cuales se van dirimiendo por calificación Grand Prix.




Si las partidas clásicas permanecen en empate, los sistemas de desempates constan de dos juegos rápidos (25 min + 10 seg), luego de estas de no haberse dilucidado el match, se hacen dos juegos relámpagos o blitz (10 min + 10 seg), y finalmente una partida llamd “Armageddon”. El ganador y el subcampeón de la Copa 2013 se clasifican para el Torneo de Candidatos del próximo ciclo del Campeonato del Mundo. La hermosa y  “turística” ciudad de Tromsø,  se encuentra en la más septentrional región de Noruega, casi 400 kilometros dentro del Círculo Polar Ártico.

El ruso Dmitri Andreikin no pareció que trajera a esta partida de tanto compromiso una gran preparación casera, y optó por una apertura Inglesa, mientras Kramnik utilizó la tranquila variante simétrica para rechazar los ataques de su oponente, quien necesitaba ganar de todas todas para mantener el match aún vivo. Al ver fracasar sus intentos de obtener alguna ventaja de apertura sobre Kramnik, Andreikin se lanzó a un ataque desesperado sobre el flanco de rey con un dudoso e intempestivo movimiento g4, lo que prácticamente era un autosuicidio. Este plan fracasó sin duda y Kramnik hizo valer su ventaja central que le otorgó una excelente posición aunque posteriormente no se atreviera a concretarla para forzar un triunfo.

Kramnik no es exactamente un jugador pasivo, aunque su estilo posicional pudiera hacerlo parecer. Él sabe que jugar pasivamente para un empate no era la mejor estrategia para este juego, por lo que que apenas vió detallados ciertas impresiciones de su rival en la conducción de la partida, paso a un juego activo rápido y eficaz. Su fortaleza estratégica se detalló en su movida 11…Ca5, ya que con una estructura de peones muy superior en el flanco dama abrió campo para la penetración futura por ese sector, plan que se vio engrosado por una activa reacción central mediante 12…d5!?, para abrir brechas para sus piezas. El error de la partida o el más significativo fue el de Dmitry Andreikin con un 24.Qf3? que comprometió aún más su flanco dama y permitió al bando Negro crear 2 peones pasado en la columna c y en la columna e, lo que dejo al ejército blanco muy sobrecargado de obligaciones.

La desesperación de su oponente fue el principal elemento de batalla de kramnik en esta partida, mientras que el ex-campeón mundial mostró una serena aptitud a lo largo de toda la copa del mundo fide 2013, incluso llegando a declarar “que se sentía en su mejor condición psicológica y que se estaba divirtiendo mucho en este torneo”.



En esta Copa los comentarios de las partidas y entrevistas a las personalidades invitadas estuvieron a cargo de Anastasiya Karlovich, del editor de New in Chess Dirk Jan ten Geuzendam, y del Gran Maestro Inglés Nigel Short, quienes hicieron mucho más que amenas las incidencias de este evento mundial del ajedrez. La maestra Susan polgar también participó en calidad de árbitro del evento.










VEA TODOS LOS PAREOS Y RESULTADOS DEL LA COPA


DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS DE LA COPA DEL MUNDO 2013


VISITA LA WEB OFICIAL DEL EVENTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web