Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

sábado, 31 de agosto de 2013

COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ FIDE 2013 Kramnik adelante


header pic1

KRAMNIK PEGÓ PRIMERO EN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO 2013

El ex-campeón mundial ruso consiguió un excepcional triunfo en la 1r ronda de la fase final contra su compatriota Dmitry Andreikin tras un sacrificio de dama, o cambio de esta pieza por Torre, Alfil y peón. La posición después de 15. e4 adquirió un matiz inédito, donde las negras gobernadas por Andreikin no parecían tener muchos problemas, pero Kramnik hizo uso de su soberbio talento y embrague posicional para trasladar el juego a un tema de compensación con un "no muy vistoso" sacrificio de dama.


Sin embargo las blancas fueron madurando la posición paulatinamente y avasalladas por el temor siempre latente de que su rival pudiera llevar el juego a un simple final ganador de peones y reyes no permitió a Andreikin conseguir las respuestas más adecuadas para conseguir la igualdad.

00

Indudablemente que la idea de Kramnik era bastante simple, con su 27.Td1!! preparó el centro para una demostración que complementó con 28.d5! plan que desencajó al ejercito negro y permitió posteriormente el canje de la dama blanca por torre, alfil y peón del enemigo. Muy buena valoración posicional de Kramnik ya que el poderoso peón pasado y la fuerte presión de piezas le permitieron entrar en un final con ventaja que se concretó con la aniquilación total del flanco de rey enemigo.
Este es el primer triunfo de Kramnik en este match, contra un rival que depende mucho del juego táctico y el cual en esta primera ronda se vio opacado por el envolvente juego posicional del ex- campeón mundial.
La final se jugará iniciando con 4 partidas de control normal y de haber empate se irá a la definición por partidas rápidas y blitz paulatinamente de ser necesario.
Andreikin se lamentó en los comentarios post morten de no haber jugado en su jugada 48...fxg5!? en vez de la natural 48...Rxg5? que resultó grave y demarcó su derrota definitiva. Sin embargo Kramnik demostró que tras un juego preciso esto no hubiera cambiado el resultado de la lucha ya que el cúmulo de variantes favorecía notablemente el triunfo del blanco.








DESCARGAR LAS PARTIDAS


VISITAR SITIO WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase Noticias en Español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web