Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

agosto 29, 2013

HACIA LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ 2013





VLADIMIR KRAMNIK Y DMITRY ANDREIKIN SON LOS FINALISTAS EN LA COPA DEL MUNDO 2013

En las primeras rondas de las semifinales, las expectativas fueron bastante retraidas cuando los Grandes Maestros del tablero que compiten en esta última fase de la Copa del mundo del ajedrez se limitaron a concertar tablas bastante rápidas. Con excepción de la partida Kramnik-Lagrave, la cual se extendió a más de 120 movidas y donde el excampeón mundial tuvo chances claros de ganar, todos los demás juegos resultaron muy desalentadores para los miles de fanáticos que siguen las incidencias de este gran torneo, tanto en la sala de competencia como por internet. Las razones son obvias y es que entre el nerviosismo de lo que está en juego (clasificación a una candidatura por el título mundial más la buena suma de dinero de la premiación) y el cansancio de jugar día tras día sin mucho descanso de por medio, los competidores sobrevivientes se limitaron a guardar reservas para los juegos de desempate.


Sin embargo los decenlaces de estos match han sido inevitables y los mismos se han decidido a favor de 2 de los 3 rusos que llegaron hasta esta parte del camino. Ellos son Vladimir Kramnik y Dmitry Andreikin, el primero de ellos derrotando al fracés Maxine Lagrave, sin duda alguna entre los favoritos del evento y el segundo quien derrotó a Evgeny Tomashevsky, una aparente sorpresa del certamen.
Andreikin repite de esta manera su inesperada faena del Campeonato Ruso de hace un año cuando estuvo a punto de ser eliminado en las etapas clasificatorias y no obstante logro llegar hasta la fase final para terminar ganandolo de manera espectacular. Nuevamente sus progresos son notables al llegar hasta este momento cuando se encuentra a pocos pasos de convertirse en un posible candidato del campeonato del mundo de ajedrez.
 Dmitry Andreikin, con un ranking Elo de 2716, ha llegado hasta las semifinales de la Copa del Mundo, tras haber eliminado a Dreev, Karjakin y Svidler, todos los matches a sangre y fuego y decididdos en desempates, lo extraño de todo esto es que ha perdido unos cuantos puntos Elo, pues de las 11 partidas de control normal en estas eliminatorias, únicamente ha podido ganar una (contra Ngoc Truong Son Nguyen) y sus empatades en las restantes partidas contra jugadores tcon valoraciones inferiores que él, lo han perjudicado. Pero Andreikin es un jugador muy fuerte de ajedrez rápido y relámpago y quizá ha perfilado o soportado su estrategia de juego en este torneo, en “aguantar” en las partidas clásicas para luego sacar provecho a su institnto y talento para las partidas de control veloz.
Por su parte Vladimir Kramnik no necesita demasiada presentación, el representa una faceta notable del ajedrez contemporaneo y desde sus inicios ha sido catalogado como uno de los más geniales ajedrecistas de todas las épocas. En el año 2000 Kramnik enfrentó a la máxima figura del ajedrez de todos los tiempos, el campeòn mundial Gari Kaspárov quién le seleccionó como su retador. Para sorpresa de toda la fanaticada mundial del ajedrez Vladimir Kramnik derrotaría a Kaspárov en un encuentro que duró 16 partidas y el cual se llevó a cabo en la ciudad de Londres; este evento recordó el match Capablanca vs Lasker, desde entonces el único match por campeonato del mundo donde el retador había vencido al campeón defensor  sin perder una sola partida.
Kramnik es un jugador sólido, apólogo del juego de Capablanca o de karpov, quizá de Smislov, donde su estilo prosicional le permite atrincherarse sin dejar a sus rivales casi ninguna fisura por donde penetrar, preparando golpes tácticos muy bien planeados y sorpresivos ataques en masa los cual caracteriza su estilo. Es indudable que el estilo agresivo y muy táctico de Andreikin tendrá que enfrentar notables escollos contra esta forma de juego.





DESCARGAR TODAS LAS PARTIDAS JUGADAS HASTA AHORA


VISITA LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL EVENTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified