Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

lunes, 26 de agosto de 2013

EN LA SEMI-FINAL DE LA COPA DEL MUNDO FIDE 2013




SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ FIDE 2013
Ambas partidas finalizan en tablas

El primer día de semifinales en la Copa Mundial FIDE  produjo dos rápido empates. Esto trajo bastante controversia y discusión pública tanto dentro como fuera de la sala de competencias, haciendo referencia al tema sobre si no se debiera permitir hacer tablas antes de la jugada 30 (norma Sofía). Un caso o problema especial era al menos la partida de Kramnik quién había igualado completamente con piezas negras contra Vachier-Lagrave, dando la impresión que muy bien podía pasar a pelear por la iniciativa del juego. Incluso Andreikin contra Tomashevski logro con el color negro estar bastante bien demostrando ambos casos mejor preparación casera que la de sus rivales de turno.


Magnus Carlsen se refirió a estos encuentros desde su cuenta de twitter (pleno consentimiento de lo expresado por el aspirante nº 1 por parte de Kramnik y Vachier-Lagrave) "empates después de 14 y 16 movimientos en la copa del mundo. Esto es fácil de entender porque los jugadores necesitan descansar, lo difícil de entender es que las normas lo permitan."
Maxime Vachier-Lagrave esperó sorprender a su rival Kramnik con su elección de apertura mediante 4.Cf3 oponiéndose a la Defensa Nimzo-India, pero el ruso estaba preparado y  listo en el análisis previo a la partida. Ya que con 9...dxc4 de Kramnik "una especie de movimiento no muy acorde" se apartó de 9...Cc6 jugado con anterioridad contra Nakamura.
Por su parte Tomashevski fue el único jugador del otro match en asistir a la conferencia de prensa y allí se encargó de defender las jugadas de su oponente. "Andreikin ha jugado en 14 de los 15 días de este torneo y esto creo le ha obligado a tomarse un descanso y no querer forzar este encuentro. Tomashevski  se refirió a los comentarios anteriores diciendo que si los organizadores pretendieran un juego decente o más aguerrido en las últimas etapas de este torneo en vez de aplicar la regla de Sofía necesitarían colocar días de descanso adicionales. Un buen argumento para oponerse a esta versión es que algunos jugadores juegan esperando los playoffs  de rápidas y relámpago mientras otros ya descansan en los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web