Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

marzo 17, 2014

MAMEDYAROV Y ARONIAN TRIUNFAN EN LA 4TA RONDA DE KHANTY-MANSIYSK 2014

 4
Siguen las incidencias del torneo de candidatos, esta vez en la 4ta ronda donde el azerí Shakhriyar Mamedyarov se impone ante el jugador de menor ranking del evento Dmitry Andreikin y el armenio Levon Aronian recupera terreno al vencer al ruso Peter Svidler, ambas partidas de mucho contenido teórico al igual que las otras 2 partidas que finalizaron en tablas...


Las partidas de la 4ta ronda estuvieron repletas de buen contenido teórico y mucho aporte para la enciclopedia de aperuras. Anand mantuvo el primer lugar esta vez con medio punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor el armenio Levon Aronian quien en esta oportunidad pudo sacr una partida de abajo contra Peter Svidler quien le opuso amplia resistencia con la Defensa Grunfeld, lastimosamente el ruso perdió la concentración en la jugada 34...Dd7? y entregó lo que podría ser una situación clara de tablas a su oponente.
Mientras tanto Mamedyarov se recuperó con un triunfo sobre Andreikin, en una partida muy cerrada donde el azerí pudo hacer valer un poderoso peón libre y pasado en la columna C que le obligó a entregar material sin ninguna compensación.
La partida entre Karjakin y Topalov finalizó en empate luego que el ruso insistiera a los largo de una mínima pero tranquila iniciativa que apenas pudo llevar la posición a una situación de dos torres contra dama enemiga sin mucho futuro por la inactividad manifiesta de el par de torres, contra una cadena de peones negros muy fuerte.
Por último Kramnik y Anand, la cual resultó ser la partida más esperada, también hubo de conformarse con tablas. Con una serie de innovaciones, recursos y complicaciones tácticas, de parte y parte tanto el indio Anand como el ruso Kramnik deleitaron a la fanaticada con una bonita partida que no pudo pasar de la jugada 30 luego que el bando negro forzara las tablas con un jaque perpetuo.
Este torneo se juega en la localidad de Khanty Mansiysk (Rusia) entre el 13 y el 31 de marzo de 2014 y de el saldrá el oponente de Magnus Carlsen para la candidatura del título mundial.

RONDA 4TA

SNo.NameFEDRes.NameFEDSNo.
5GMMamedyarov ShakhriyarAZE1 –0GMAndreikin DmitryRUS1
2GMKarjakin SergeyRUS½ GMTopalov VeselinBUL8
7GMAronian LevonARM1 - 0GMSvidler PeterRUS3
6GMAnand ViswanathanIND½ GMKramnik VladimirRUS4



Posiciones parciales hasta la 4ta ronda

RankSNo.NameRtgFEDPtsRes.victSB
16GMAnand Viswanathan (IND)2770IND3026,25
27GMAronian Levon (ARM)2830ARM024,50
34GMKramnik Vladimir (RUS)2787RUS014,50
43GMSvidler Peter (RUS)2758RUS2013,00
58GMTopalov Veselin (BUL)2785BUL2004,25
65GMMamedyarov Shakhriyar (AZE)2757AZE012,00
72GMKarjakin Sergey (RUS)2766RUS002,50
81GMAndreikin Dmitry (RUS)2709RUS1002,00













DESCARGAR LAS PARTIDAS EN PGN DE LA 4TA RONDA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified