Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

miércoles, 19 de marzo de 2014

5TA RONDA EN KHANTY-MANSIYSK GANA SVIDLER EN GRAN FORMA SOBRE TOPALOV

 19
El ruso Peter Svidler volvió a brillar con su juego agudo  y sorpresivo, esta vez su victima fue el búlgaro Veselín Topalov. Tras una novedosa maniobra en la variante Berlinesa de la Apertura Ruy López los alfiles de Svidler hicieron estragos en la posición enemiga, aprovechando un severo error que colocó al rey enemigo en una posición de mucho riesgo...



LA QUINTA RONDA TRAJO MUCHO INTERÉS POR LA REALIZACIÓN DE LA PARTIDA KRAMNIK~ARONIAN, PERO FUE SVIDLER QUIÉN LE PUSO COLOR A LA JORNADA.



El ruso Vladimir Kramnik parecía atacar con decisión en esta 5ta ronda a su oponente de turno el armenio Levon Aronian. Éste incursionó sobre el flanco de rey de su rival con su dama y un caballo, pero las variantes resultantes solamente demostraron que no había suficiente fuerza en este raudo accionar. De pronto el propio Kramnik aceptó que se encontraba en una situación inferior y se tuvo que conformar con simplificar la posición para llegar a un final de torre sin esperanzas de triunfo para ambos.
Igual destino tuvo la partida entre el ruso Dmitry Andreikin y el ex-campeón mundial de la india Anand Viswanathan, con serias complicaciones a alturas del medio juego la posición implosionó hacia un final de torres sin esperanzas de victoria luego de que los trabajos de laboratorio en la apertura en una Apertura Española bastante original y un medio juego bastante efusivo no rindieron frutos.
Las tres partidas parecían marcadas por la providencia en un acuerdo azarístico, ya que la tercera igualmente finalizó en un final poco apreciable de torres, esta vez producto de una variante de la defensa siciliana jugada por Mamedyarov contra Karjakin. Si bien es cierto hasta la jugada 15 parecían las blancas contar con mejores opciones estratégicas debido a su mayor dominio del espacio, el oportuno y rápido contrajuego del negro en el flanco de dama 15...b5!, típico en este tipo de posiciones llevó el juego rápidamente a situaciones igualadas. Finalmente el juego terminó apaciblemente en 31 movidas.



 RESULTADOS 5TA RONDA

SNo.NameFEDRes.NameFEDSNo.
1GMAndreikin DmitryRUS½ – ½GMAnand ViswanathanIND6
2GMKarjakin SergeyRUS½ – ½GMMamedyarov ShakhriyarAZE5
3GMSvidler PeterRUS1 - 0GMTopalov VeselinBUL8
4GMKramnik VladimirRUS½ - ½GMAronian LevonARM7














DESCARGAR LAS PARTIDAS EN PGN DE LA 5TA RONDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web