Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

junio 03, 2014

1RA VÁLIDA DEL GRAND PRIX DE TRUJILLO ES GANADA POR EL EXPERTO NACIONAL ELEAZAR CONTRERAS

EN UN TORNEO IRT SUB 2200 A 5 RONDAS JUGADO ENTRE EL 31 DE MAYO Y EL 01 DE JUNIO DE 2014 EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EL DIVIDIVE DEL MUNICIPIO MIRANDA EN EL EDO. TRUJILLO.

El EN Eleazar Contreras representante del Edo. Barinas se mantuvo invicto durante las 5 rondas del torneo válido para ranking internacional y se impuso sobre 26 participantes en el grupo absoluto...

La Fundación FUNCARES dirigida por el Ing. Elmer Niño G. está presentado ante la comunidad ajedrecística de Venezuela este rally de válidas que confornarán el Grand Prix de ajedrez de Trujillo categoría Sub 2200. La 1ra válida fue jugada en el Salón de Usos Múltiples El Dividive, en el Municipio Miranda con la asistencia de 27 jugadores en el torneo absoluto o libre categoría sub 2200 y 16 niños en el torneo infantil por categorías sub 08, sub 10, sub 12 y sub 14.

El Experto Nacional Eleazar Contreras a la derecha se mantuvo firme en la primera mesa a lo largo de todo el torneo


Ha resultado vencedor, de manera invicta con 5,0 puntos en la tabla final de clasificaciones, el experto nacional Eleazar Contreras (2152) tras cumplir una excelente faena competitiva a los largo de las 5 rondas que conformaron este evento IRT Sub 2200. Segundo en la tabla quedo el experto nacional Arwin Trujillo (2113) con 4,0 tantos al perder una única partida precisamente contra el campeón del torneo. Se ubicó en el en el tercer lugar  del podium de premiación el maestro Victor Obregón (2128) cuarto y quinto fueron para Douglas Abreu y Luis Gonzalez respectivamente.

 La Experta Nacional Maria Varela obtuvo el mejor femenino

El mejor femenino correspondió a la experta nacional Maria Varela quién ocupó esta distinción sobre las demás participantes del certámen, la WIM Nancy Sequeda, segundo premio de esta categoría y sobre la WFM Oriana Aporte tercer lugar del femenino que igualmente fue premiada con trofeo y metálico.

La organización estuvo impecable, en manos de su organizador principal el ingeniero y psicólogo Elmer Niño quién ya posee recia experiencia en la puesta en escena de este tipo de torneos. Niño forma parte de ese grupo de organizadores venezolanos que en los últimos años se han encargado de promulgar la masificación, el desarrollo deportivo y promocional, además del ajedrez de alto rendimiento en nuestro país, por supuesto en esta oportunidad pudo contar con un grupo de colaboradores que a través de la Fundación de ajedrez FUNCARES hacen esfuerzos notables por enaltecer y cultivar la disciplina del ajedrez en el estado trujillo y toda Venezuela. Los mismos esperan que el número de participantes en las posteriores válidas vaya en aumento.


Panorámica del Salón de juegos


Para la premiación se contó con trofeos artesanales, obsequios para los niños y metálico en dinero muy representativa. La presencia permanente del Alcalde del municipio Miranda José Acisclo Viloria y su apoyo logístico representó otro punto importante dentro de la organización del evento. Por supuesto es apenas uno de los pote de 7 válidas que se jugarán en distintos municipios del estado Trujillo a saber: Miranda, Valera, Timotes, Carvajal, Pampanito y Boconó en distintos escenarios cultorales, históricos y de hotelería.

El sistema de puntuación por válida será de: 25 puntos al Campeón, 15 puntos al Sub campeón, 10 puntos al 3er lugar, 08 para el 4to puesto, 06 al 5to, 05 al 6to, 04 al 7mo, 03 al 8vo, 02 al 9no y 01 punto al 10mo lugar.

Cada válida tendrá también un torneo infantil y al final del Gran Prix la premiación total suma una interesante suma de dinero, de premios alegóricos y simbólicos.
La Gran final del Grand Prix de Trujillo está pautada para jugarse en el regio Hotel Vega del Río con un premición que supera los 15.000 Bs.F y allí jugarán los clasificados de las 7 válidas: 24 infantiles, 6 Campeones de cada válida, 10 jugadores absolutos y 5 feminas en la categoría libre.

RESULTADOS FINALES DEL GRUPO ABSOLUTO



RESULTADOS FINALES DEL TORNEO INFANTIL



PREMIOS POR CATEGORIA EN EL INFANTIL
Grupo de edad Femenino
Luga SNo. Nombre Tipo Gr Pts BUC
SUB 12 FEMENINO
9 Mariangel, Ferrero F F Sub12 2 12
Desierto
Desierto
SUB10 FEMENINO
7 Diana Ximena, Cuervo F F Sub10 15
8 Luzbey Antonella, Ferrero F F Sub10 1 11½
Desierto
SUB 08 FEMENINO
1 Isabella, Acosta F Sub08 13½
2 Nyeslin, Acosta F Sub08 12½
16 Luz Mariangel, Quintero F Sub08 2 8
Grupo de edad Masculino
Grupo SUB08
Lug SNo. Nombre Tipo Gr Pts BUC
6 Renato, Carrizo Sub08 3 14½
3 Luis Albranyer, Ardila Estevez Sub08 2 8
14 David, Otazo Sub08 1 13½
Grupo SUB10
Lug SNo. Nombre Tipo Gr Pts BUC
15 Isaac, Portillo Sub10 4 13½
12 Ignacio, Molina Sub10 14
4 Ludwing, Bernal Sub10 12½
Grupo SUB12
Lug SNo. Nombre Tipo Gr Pts BUC
10 Luis, Gutierrez Sub12 4 16
5 Anthony, Blanco Sub12 3 12
Grupo SUB14
Lug SNo. Nombre Tipo Gr Pts BUC
13 Omar, Molina Sub14 12½

1 comentario:

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified