Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

junio 27, 2014

SEMINARIO DE ARBITRAJE DEL AJEDREZ Y DE ACTUALIZACIÓN EN LAS LEYES PARA TORNEO FIDE





ASOAJEDREZ CARABOBO Y LA COMISIÓN TÉCNICA ESTATAL CONVOCAN E INVITAN FORMALMENTE AL:
1er Seminario para árbitros de ajedrez y de actualización en las leyes de ajedrez para torneos Fide, a celebrarse entre el 05 y el 06 de julio de 2014 en las instalaciones del salón de Ajedrez CRISTO MILONA de la ciudad de Valencia Edo. Carabobo. El cupo es de carácter abierto y podrán participar árbitros regionales y nacionales de cualquier parte del país. El Seminario será impartido por el Árbitro Internacional José Gauna.
El viernes 04 de julio será el día de la llegada y el curso comenzará el sábado 05 de julio a las 9:00 am. El domingo 06 de julio se realizará el exámen de evaluación para todos los asistentes inscritos..




Con el propósito de dar cumplimiento al ciclo de renovación y actualización de las Leyes del Ajedrez para Torneos Fide, las cuales entran en vigencia a partir del 01 de julio de 2014, la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo ha diseñado y programado este Seminario Regional y Nacional de Arbitraje del Ajedrez, donde se tomará como puntos esenciales la actualización de las leyes del ajedrez fide y complementos del sistema de emparejamiento suizo donde los cambios recientes hagan hincapié.

En el 84° Congreso de la Fide celebrado en Taillín (Estonia) en Octubre de 2013, se hicieron los llamados por parte de los delegados y técnicos participantes en dicho congreso, con el fin de corregir ciertos articulados de las Leyes del Ajedrez. La Fide a través de un largo proceso de análisis y verificación logró conjeturar y establecer los cambios que dan origen a esta renovación o correción de las reglas para torneo.

A partir del 01 de julio de 2014 estas correcciones entran en vigencia y por lo tanto la Federación Internacional de ajedrez ha venido realizando una serie de Seminarios Continentales para actualizar a todo su plantel de árbitros internacionales y árbitros Fide, de tal manera que estos a la vez se conviertan en informantes y ductores de los nuevos cambios en las leyes FIDE.

Recientemente se celebró en la ciudad de Guayaquil-Ecuador entre el 6 y el 8 de junio un Seminario Internacional donde participaron los Árbitros Internacionales Ely Saúl Sequera y José Gregorio Gauna participando como representantes avalados por Venezuela y logrando recibir sus certificaciones en la actualización de las leyes de torneo FIDE. Por lo tanto compete a estos árbitros la tarea de hacerse multiplicadores del nuevo conocimiento, haciendo llegar a toda la familia de árbitros regionales y nacionales del país el material necesario para su actualización.

En reciente reunión de la Comisión Técnica Nacional del ajedrez de la FVA se informó tanto al colegiado conformante de esta comisión, como al representante de la comisión de árbitros y técnicos de la FVA AF Alexis Gómez sobre los requisitos y propósitos de este seminario a celebrarse en el estado Carabobo. Se espera el aval de la FVA para otorgarle a este seminario el status de norma para árbitro nacional.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0416-1109225 o por el correo aifidegauna@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified