Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

septiembre 24, 2018

ARRANCÓ LA 43TH OLIMPÍADA MUNDIAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS 2018 EN BATUMI~GEORGIA


Este 24 de septiembre de 2018 ha dado inicio la 1ra jornada de competencias, en la edición N° 43 de la Olimpíada Mundial de Ajedrez Por equipos, tanto en su versión absoluta o abierta como en la versión femenina. La regia inauguración se llevó a efecto el día domingo 23 cerca de la ciudad de Batumi, específicamente en el pueblo costero de Shkvetili, en la desembocadura del río Natanebi. El escenario principal que albergó esta inauguración fue el "Black Sea Arena"...





Este 24 de septiembre de 2018 ha dado inicio la 1ra jornada de competencias, en la edición N° 43 de la Olimpíada Mundial de Ajedrez Por equipos, tanto en su versión absoluta o abierta como en la versión femenina.

La regia inauguración se llevó a efecto el día domingo 23 cerca de la ciudad de Batumi, específicamente en el pueblo costero de Shkvetili, en la desembocadura del río Natanebi. El escenario principal que albergó esta inauguración fue el "Black Sea Arena".

El espectáculo ha sido catalogado como el más impresionante de todos los realizados en cualquier olimpíada de ajedrez previa, repleto de artes escénicas, bailes tradicionales, fuegos artificiales y por supuesto la presencia de una gran cantidad de luminarias de la disciplina del juego científico.



Los equipos representantes de la República Bolivariana de Venezuela ya se encuentran compitiendo en este evento y lograron vencer en la 1ra ronda 4-0 contra la Guyana en el renglón femenino y contra Jersey también lograron un 4-0, dos equipos de poco nivel que no opusieron mucha resistencia a los conjuntos venezolanos.

En esta selección del ajedrez nacional participan 5 atletas de origen carabobeño: La WGM e IM Saraí Sánchez Castillo, la WFM Amelia Hernández Bonilla (medallista olímpica), la WFM Marvia Alvarado, el IM Wilson Palencia Morales y el Capitán y Entrenador del equipo masculino IM Julio Eduardo Ostos.

La selección nacional confrontó, aparte de la perdida de uno de sus máximos exponentes el recién graduado GM José Gascón del Nogal quién no pudo asistir a esta competencia, una serie de complicaciones organizativas y logísticas, además de una carencia completa de preparación técnica, sin topes ni entrenamientos previos para esta exigente cita.
Los seleccionados nacionales muy a pesar de todo, esperan superar sus actuaciones en olimpíadas pasadas y mejorar su ranking mundial por nación.

La organización contempla un calendario que se inicia con este acto de inicio el día 23 de septiembre y finalizará en día 05 de octubre con el acto de clausura y cierre en el Batumi State Musical Centre.



VER RESULTADOS DE LA 1RA RONDA DEL MASCULINO


VER RESULTADOS DE LA 1RA RONDA DEL FEMENINO







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified