Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

viernes, 31 de enero de 2014

1ra Ronda en Zurich 2014: Ganan Carlsen y Aronian

EL ZURICH CHESS CHALLENGE 2014

Después de un sorteo de colores basado en un torneo blitz, el cual fue ganado por Magnus Carlsen, se da inicio al evento de partidas lentas o de control standart. También habrán partidas de corte rápido que sumarán puntos a los concursantes en el torneo que está siendo catalogado como el más fuerte de la historia del ajedrez. Este torneo de élite magistral se estará celebrando entre el 29 de enero al 4 de febrero de 2014...


Los favoritos del torneo, el campeón mundial Magnus Carlsen y el número dos del mundo Levon Aronian, (el cual terminó recientemente una gran faena al dominar claramente el torneo Tata Steel Chess) han ganado sus respectivos encuentros de la primera ronda de partidas lentas. Sus victimas fueron elisraelí Boris Gelfand y el ex campeón mundial Viswanathan Anand quien enfrentará a Carlsen luego de un corto mutis en los juegos clásicos desde su encuentro por el campeonato mundial de ajedrez en Chennai, aunque su fortuna no pareció cambiar contra el noruego, ya que este le derroto en el torneo blitz de apertura de este evento de élite. Carlsen demostró una impresionante comprensión del juego al poder sacar provecho de una difícil posición digna de una poderosa valoración del juego y que por supuesto es una característica de su envolvente juego táctico. Mientras Gelfand no se encontraba muy a gusto en las posiciones que se le iban presentando.
Magnus Carlsen se mostró muy complacido con su primera victoria en esta ronda sobre Boris Gelfand, incluso después de un apático comienzo de juego, donde Carlsen ensayo un movimiento de Dama que posteriormente se transformó en varios tiempos cedidos. Carlsen dijo que estaba un poco sorprendido por Cf6 de Gelfand y tomó 32 minutos en 9.Bf4 "Yo estaba en schok en ese momento.". Pero pronto "recordé lo que era jugar al ajedrez de nuevo." dijo jocosamente y se me ocurrió la genial 15.g4! esto golpeó la autoestima del israelí quien tras pensar largamente su respuesta se decidió a aceptar el reto que exigía la variante impuesta por su joven oponente.


 

Levon Aronian pudo hacerse ganador, aunque no tan convincentemente como el campeón mundial actual, esta vez contra el alicaído ex campeón del mundo Viswanathan Anand. Anand calculó mal en el juego ya que su 17 ... Ad5 dejo debilidades profundas en su posición. Aronian se mostró inicialmente satisfechos con su juego especialmente con su movida 30.f3, pero no resultó tan bien y 36 ... Tc8 puede haber dado lugar a una versión superior del juego. El control del tiempo llegó justo a tiempo para Aronian y su 41.Nd1 fue la manera como pudo conseguir desempeñarse rumbo a una victoria.

Hikaru Nakamura no pudo sacar nada de la apertura contra Fabiano Caruana pero sin embargo y de alguna manera al transcurrir el tiempo consiguió una pequeña ventaja en el final, pero insuficiente como para ganar y la partida terminó en tablas .

El resultado de la Ronda 1 entonces: Carlsen , Aronian 1pt , Caruana, Nakamura 0.5pts , Anand, Gelfand 0ptos .

La Ronda 2 se juega el Viernes 31 de enero 2014 14:00 GMT : Carlsen - Aronian , Anand - Nakamura, Gelfand - Caruana .











VISITA EL SITIO WEB OFICIAL DEL TORNEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web