Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

MENÚ

febrero 01, 2014

Hikaru Nakamura derrota al ex-campeón mundial Viswanathan Anand en la 2da ronda de Zurich 2014

 
EN LA SEGUNDA RONDA DEL EVENTO ZURICH 2014 NAKAMURA PUSO EN ENTREDICHO EL FUTURO AJEDRECÍSTICO DEL EX CAMPEÓN MUNDIAL

Mientras que Carlsen y Aronian acordaban unas tablas bastante discutidas y Gelfand enfrentaba con pleno equilibrio durante toda la partida a su oponente Caruana, quien ensayó una singular versión de la defensa holandesa contra el peón dama del israelí, Nakamura acabó venciendo en una rotunda combinación de ataque...

 Desde el 29 de enero al 04 de Febrero se verán las acciones de este torneo de élite magistral, donde compiten los 2 primeros del ranking mundial el noruego Magnus Carlsen (2872) quien además es el actual Campeón del Mundo y el armenio Levon Aronian (2812). Los acompañan el Norteamiericano Hikaru Nakamura (2789), el israelí Boris Gelfand (2777), el ex- campeón mundial Viswanathan Anand (2773) y el italo-americano Fabiano caruana (2782). En un torneo de categoría 22 con elo ranking interncional de promedio de 2800, lo cual lo convierte en el campeonato de liga más fuerte de toda la historia del ajedrez.

En la segunda ronda de este evento se enfrentaron el N°1 Carlsen y el N°1 2 del mundo Aronian quienes lucharon a lo largo de 40 movimientos en una apertura inglesa variante siciliana con colores invertidos donde el armenio parecio tener mejores chances durante todo el juego, al final la fina táctica del campeón mundial pudo lograr equiparar las acciones logrando tras un sacrificio de pieza obtener el jaque perpetuo salvador.

En otro juego Nakamura logró poner en aprietos y derrotar finalmente a quien fue hasta hace poco el campeón mundial del ajedrez, el indio Viswanathan Anand. Anand se volvió a mostrar sin confianza e indeciso en las posiciones críticas de la partida, lo cual denuncia que atraviesa un período bastante pronunciado de baja forma deportiva. Al igual que en el recién finalizado Campeonato del mundo en Chennai Anand se ha metido en complejas situaciones de juego que luego no ha sabido esclarecer con su ya vanagloriada técnica de juego.


Tras su jugada 15.d4?, Anand debilitó su posición y dio lugar a una combinación sobre el flanco de rey de su oponente, muy peligroso siempre en el juego táctico combinativo, tras algunos movimientos desacertados para defenderse las blancas no pudieron detener la penetración de las torres enemigas y ese fue el final de todo. En l jugada 34...Txe3 Nakamura exhibió su fino instinto asesino al desmantelar por completo la posición del enemigo y conducir a sus piezas a un triunfo irremisible. Por supuesto este juego, la derrota anterior ante Aronian y su declinante encuentro contra Carlsen en Chennai pone en entredicho el destino ajedrecístico de Anand y sus futuras incursiones en torneos de élite serán sin duda propuestas de mucha inseguridad para él.
Mientras tanto Gelfand y Caruana entablaron una bonita partida posicional con juego de iguales posibilidades, donde el italo-americano puso un sello personal a su defensa holandesa, con finas complicaciones tácticas y estratégicas desde muy temprano.
















 VISITAR SITIO WEB OFICIAL DEL EVENTO 


 DESCARGAR PGN DEL TORNEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

Entradas populares

VER ENTRADAS POR FECHA

VER EN CHESS BASE

"ACADAR"

"ACADAR"
Academia de Ajedrez de Alto Rendimiento

ACADAR Revista Digital Nº1

Perfil del Editor

Mi foto
Árbitro Internacional de la Fide, Entrenador deportivo de alto rendimiento, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Venezuela, Maestro Nacional FVA, Maestro Candidato de la ICCF, Diplomado en Periodismo Deportivo

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified