Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

miércoles, 23 de noviembre de 2011

7MA RONDA E IVANCHUK ROMPE EL MALEFICIO DE LAS TABLAS

El público pudo gozar hoy de un respiro de tablas al poderse observar a las negras obtener un triunfo, en contraste con las 15 partidas precedentes, donde no se pudo pasar de un empate. Sí, nuevamente las piezas negras se mostraron más incisivas y con ayuda de la poderosa defensa Grunfeld contra el peón dama se hicieron de uno de las más brillantes victorias del torneo Memorial tal 2011.

El muy agresivo y combativo Nakamura simplemente no fue capaz en ningún momento de resolver la acción de apertura de su rival ucraniano que con una dudosa continuación 7…Cbd7, jugada poco estimada por la teoría, le obligó a apelar a una novedad que no consiguió sino tiempos perdidos en su juego posterior dándole el control a las piezas negras y a un Ivanchuk implacable en el medio juego y más aún en el final de torres y pieza menor resultante.

Después de tres rondas de empates consecutivos los espectadores esperaban por lo menos un resultado positivo e Ivanchuk rompió el maleficio con una atractiva técnica de juego que lo llevó a vencer al campeón norteamericano Hkaru Nakamura, este por su parte pareció impotente por no decir mediocre ante la avasalladora maniobra posicional que llevó el juego contra Ivanchuk a parecer un juego de niños

El encuentro de mayor renombre, y que se esperaba fuera un espectáculo no resulto tal. Anand y Carlsen, entablaron en 29 jugadas, donde el niño prodigio reto al campeón del mundo con la versátil defensa Grunfeld (recurso o elemento estratégico de la apertura que se ha hecho muy popular entre estos super jugadores de la élite y que la ha llevado a recibir muchas mejoras luego de los desafíos o encuentros entre Karpov y Kasparov donde no las tuvo todas consigo), sin embargo, el juego no fue carente de emotividad y algunas facetas pareció que Carlsen tomaba cierta iniciativa.

La Gelfand y Kramnik tuvo una lucha algo más interesante y, aunque terminó en un empate, la energía fluyo de ambos jugadores, transformando una posición de equilibrio, en un juego rico en posibilidades para cada uno de los oponentes.

Karjakin por su parte enfrentó a Levon Aronian con un juego espectacular y creativo, como lo ha sido todo su torneo en el Memorial Tal, sin embargo una dudosa novedad de Aronian 12 ... Ac5? Lo puso a pensar mucho y opaco su entusiasmo al tratar la nueva situación.

De esta manera ahora se encuentran hasta cinco jugadores con posibilidad de obtener el triunfo en este gran torneo todos empatados con 4,0 puntos






















DESCARGAR PARTIDAS DEL TORNEO


VISITAR SITIO WEB Y PARTIDAS ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web