Una donación para este Blog nos mantendría motivados para seguir dándote buena información. Gracias

miércoles, 1 de julio de 2015

Ha fallecido el Gran Maestro Walter Shawn Browne

 
La página oficial del International Chess Festival de Nevada – USA, nos informa que anoche, a la edad de 66 años,  ha fallecido el gran maestro internacional Walter Browne. Ron Gross, amigo de toda la vida, informó a la prensa que Browne había cenado tarde e ido a dormir; sueño del cual no se despertó

Ha fallecido el gran maestro Walter Shawn Browne        
Por Uvencio Blanco Hernández

Caracas, 25.06.2015





La página oficial del International Chess Festival de Nevada – USA, nos informa que anoche, a la edad de 66 años,  ha fallecido el gran maestro internacional Walter Browne. Ron Gross, amigo de toda la vida, informó a la prensa que Browne había cenado tarde e ido a dormir; sueño del cual no se despertó.

La página señala también que hace menos de diez días el GM Browne había terminado de jugar el 50 International Chess Festival de los EE.UU. ubicándose empatado entre las posiciones 9/15 de la tabla general de posiciones. Indicó que inmediatamente después de dicho evento celebrado en Las Vegas, dictó una serie de conferencias, 

Es de destacar que el maestro Browne tuvo una presencia dominante en el ajedrez  americano durante la década que va de inicios de 1970 a mediados de los 80`s. De hecho el palmarés del maestro Walter Shawn Browne, nacido en Australia y nacionalizado estadounidense, es realmente impresionante y uno de los más brillantes de la historia del ajedrez: 6 veces campeón de Estados Unidos, 11 veces ganador del  Open nacional. Ganó el Abierto USA en 11 oportunidades, el Open Mundial en 3 y el  Campeonato US Open de Ajedrez 2 veces.

Adicionalmente Browne alcanzó numerosos éxitos internacionales como el Open de Venecia 1971, Wijk aan Zee 1974, Campeonato Panamericano 1974, Lone Pine 1974, 1975, Open de Reykjavik, Open de Wijk aan Zee de 1980, Abierto de Chile 1981,  Indonesia 1982  (compartido   con Ron     Henley), Open de New York 1983, el Open de Mannheim Winnipeg Gjovik 1983 y1985 el Open Naestved.

Así mismo y en el marco de las Olimpiadas de Ajedrez, defendió en dos oportunidades los colores de Australia (Siegen 1970 y Skopje 1972) y en cuatro, los de EE.UU (Niza 1974, Buenos Aires 1978, Lucerna 1982 y Thessalonika 1984); obteniendo un total de cinco medallas de bronce, tanto individual (Skopje) como por equipos (Niza, Buenos Aires, Lucerna y Thessalonika):



Jugando rápidas con Bobby Fischer


Debido a sus aportes al ajedrez, Browne fue exaltado al Salón de la Fama del Ajedrez de los Estados Unidos en el año 2003 y, en 2012 publicó una autobiografía y una colección de sus mejores partidas.

Según Gross y quienes le conocieron, el maestro Browne era un buen hombre, un gran amigo y mentor de generaciones de jugadores exitosos.

Será echado de menos, sin embargo, mediante su brillantez, su generosidad y sus aportaciones siempre vivirá.

Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, seguidores y a la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos.

Adiós Walter. Siempre te recordaremos. Descansa en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BIENVENIDO A AJEDREZESMINUNDO. NOS GUSTARÍA QUE DEJARAS UN COMENTARIO SOBRE LA PÁGINA Y SOBRE LAS NOTAS ESCRITAS EN EL

VER ENTRADAS POR FECHA

Entradas populares

Chessbase en español

Traducir esta página

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitas a mi web